Edición Impresa

Daniel Vila y Pamela David fueron premiados por su labor solidaria

Compartieron el galardón Cilsa al Compromiso Social 2014 con otras personalidades del país que llevan adelante programas de bien común. Ffueron entregados en el Plaza Hotel Buenos Aires.

Miércoles 27 de Agosto de 2014

Daniel Vila, presidente de Fundación UNO Medios, y Pamela David recibieron ayer el premio al Compromiso Social que otorga la institución solidaria Cilsa a diversas personalidades del país por su compromiso social, en particular por el esfuerzo realizado en la Vendimia Solidaria.

Los galardones Cilsa al Compromiso Social 2014 fueron entregados en el marco de una velada que se realizó en el Plaza Hotel Buenos Aires, que cedió sus instalaciones para el evento, animado en esta oportunidad por Federica Pais y Matías Alé, con la puesta a cargo de Ramiro Arzuaga.

Así, por sexto año consecutivo, Cilsa, una ONG que trabaja desde 1966 por la inclusión y cuya casa central está en Santa Fe, reconoció públicamente a más de 15 figuras del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que ayudan desinteresadamente a instituciones sin fines de lucro y contribuyen en la lucha por un mundo mejor. Y el reconocimiento se plasmó con la entrega de estatuillas creadas por la reconocida artista plástica Nora Iniesta.

La institución caritativa, que desde 1995 ha entregado más de 35.500 sillas de ruedas a personas con discapacidad (en su mayoría niños) y de escasos recursos económicos en todo el país, reunió a personalidades y representantes de entidades de bien público que en el ámbito nacional dedican su tiempo y esfuerzo por el bien común.

Ayer, recibieron su estatuilla, además, Catherine Fulop (actriz, conductora, fotógrafa y modelo venezolana nacionalizada argentina), Palito Ortega, Julián Weich, Osvaldo Laport, y Adriana Szusterman (creadora de "Botiquín del Alma", un proyecto solidario de musicoterapia para que la estadía de los chicos internados en hospitales sea menos traumática).

También fueron distinguidos los hacedores del programa "Perros de la Calle" de Radio Metro, de la mano de Andy Kusnetzoff; en tanto que el sacerdote José María "Pepe" Di Paola fue reconocido por su vida de entrega y trabajo en las villas argentinas y poblaciones rurales luchando por la inclusión de las personas que viven en la marginalidad.

Maru Botana fue galardonada junto con David Nalbandian, Lara Bernasconi (madrina del Banco de Alimentos de Tucumán), Ingrid Grudke (madrina del Programa de Prevención del Trabajo Infantil de la Asociación Conciencia), David Trezeguet (vicepresidente de la Asociación Dies), Bettina Bulgheroni (presidenta de la Fundación Educando), Juan Carlos Baglietto (colaborador de La Higuera ONG), y Laura Fidalgo (madrina de Fundación Sendero de Esperanza para un Niño Oncológico).

Al club Boca Juniors le fue concedida una mención especial por su labor social, al igual que Microsoft y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

Daniel Vila y Pamela David fueron premiados por su labor de beneficiencia que despliegan desde el programa Vendimia Solidaria de la Fundación UNO Medios, un evento anual que tiene como principal objetivo contribuir con el crecimiento integral de niños, niñas y adolescentes de la provincia de Mendoza, aunando esfuerzos de empresas privadas, familias y particulares.

Desde sus comienzos el programa de Fundación UNO Medios lleva recaudado 24.457.526 pesos en dinero en efectivo, insumos y servicios, lo que ha posibilitado ayudar a más de 350 instituciones.

El programa Vendimia Solidaria nació en 2008 y tiene como objetivo promocionar e implementar acciones que beneficien a hospitales, postas sanitarias, clubes barriales y escuelas de Mendoza.

De esa manera, la Vendimia Solidaria ha donado a hospitales y centros de salud tomógrafos, ecógrafos, incubadoras, insumos, sillas de rueda, material ortopédico y colchones, entre otros elementos.

También ofrece becas de especialización para médicos y técnicos y lleva adelante campañas masivas en medios de comunicación sobre prevención y promoción de la salud en conjunto con organismos especializados en la temática.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario