Edición Impresa

Chabás: murió un camionero en un choque múltiple en la ruta 33

El accidente fue a unos 80 kilómetros de Rosario entre tres vehículos de carga, uno transportaba cerveza y los otros cereales.

Miércoles 26 de Junio de 2013

Un hombre murió en un espectacular choque múltiple entre tres camiones sobre la ruta nacional Nº 33, a cinco kilómetros de Chabás, ubicada en el departamento Caseros a unos 80 kilómetros al suroeste de Rosario.

El fatal accidente ocurrió a la cero hora de ayer cuando, por causas aún no establecidas, un Fiat 619 cargado con maíz, cuyo conductor falleció en el acto, colisionó contra el acoplado de un Scania 113 que transportaba cerveza y al parecer intentó sobrepasar a otro camión y al no lograr superarlo frenó bruscamente para volver a su carril y realizó un efecto tijera.

Al trágico siniestro se sumó un Mercedes Benz 1.620 que venía, cargado con soja, detrás del Fiat y no tuvo margen para esquivarlo luego de perder estabilidad y visibilidad a raíz de la rotura del parabrisas, provocada por el impacto de botellas de cervezas que volaron por el aire al registrarse la primera colisión.

La víctima fatal fue identificada como Néstor Domínguez, quien tenía 43 años y era oriunda de la localidad cordobesa de Arias. Mientras que tanto el conductor del Mercedes Benz, Raúl Carranza, domiciliado en Montes de los Gauchos (Córdoba), como del Scania, Marcelo Erbojo, de Rosario, resultaron ilesos.

El Fiat y el Mercedes, que circulaban en sentido hacia Chabás, terminaron en una banquina con sus cargas de cereal volcadas mientras que el Scania, que viajaba en sentido inverso llevando un cargamento de cerveza desde Rosario a Neuquén, quedó sobre la cinta asfáltica con su acoplado tumbado. La gran cantidad de vidrios rotos, cajones, y liquido derramados sobre la ruta fue tal que las tareas de limpieza llevaron varias horas.

Intento de sustracciones. Cerca de las siete fue liberado el tránsito, aunque los camiones siniestrados que trasportaban granos fueron retirados después del mediodía de ayer. Mientras se realizaban los trabajos no faltaron intrusos que aprovechando la situación reinante en la zona intentaron sustraer cajones de cervezas, aunque no pasó a mayores.

Si bien la mecánica del accidente es materia de investigación todo indica que el Scania habría realizado una mala maniobra al adelantarse para pasar a otro camión y encontrarse de frente al Fiat 619 con el que chocó.

El siniestro se produjo luego de que el conductor del Scania frenara la macha para intentar retomar su mano y le quedara, al cerrarse, el acoplado sobre el carril contrario, convertido en una muralla para el vehículo que venía de frente.

Buena visibilidad. El impacto se produjo en plana recta sobre el kilómetro 709 de la ruta 33 entre Chabás y Villada y, al momento de registrarse, la visibilidad y las condiciones de transitabilidad eran buenas, según indicaron fuentes policiales.

En el lugar estuvieron trabajando personal dela comisaría de Chabás así como bomberos voluntarios de esa localidad y operarios de la empresa concesionaria de la ruta 33.

El caso recaló en el juzgado correccional de Casilda, a cargo de Carlos Pareto, quien ordenó el traslado del camionero fallecido al Instituto Médico Legal de Rosario para su correspondiente autopsia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS