Edición Impresa

Central: Para Russo, el rendimiento individual lleva a una mejora colectiva

De las partes al todo. Desde esa premisa se para Miguel Russo para elaborar lo que es, a su criterio, el mejor análisis de lo que viene dando Central en el torneo, especialmente en sus últimas...

Jueves 26 de Septiembre de 2013

De las partes al todo. Desde esa premisa se para Miguel Russo para elaborar lo que es, a su criterio, el mejor análisis de lo que viene dando Central en el torneo, especialmente en sus últimas presentaciones. Antes que nada hay que mencionar lo que puede tomarse como un salto de calidad que se dio desde el choque contra Tigre a lo exhibido ante Arsenal. Para algunos pudo resultar pequeño. Para otros un avance importante teniendo en cuenta la pobre imagen entregada en Victoria. Y es ahí donde entra a tallar otro de los in- gredientes, al que el DT también hizo referencia. "Muchas veces el entrenador toma al- guna medida para que los jugadores reaccionen", comentó.

Hasta aquí algunos inconvenientes futbolísticos fueron más evidentes que otros. Hubo errores puntuales, desatenciones y todo eso en un andamiaje que de a ratos pareció acomodarse, pero que sufrió más reveses que alegrías. En este sentido bien podría decirse que si hay muchos jugadores que están lejos de su nivel es porque la estructura no responde. El técnico auriazul lo entiende de otra manera. Siempre dijo, y hoy lo repite, que cuando las individualidades crecieran la cara del equipo iba a ser otra.

"Lo que queremos es mantener el nivel en lo individual y colectivo, sabiendo que tenemos cosas por mejorar", esgrimió Russo, quien advirtió que "no necesitaba" una prueba de reacción de parte sus jugadores, sino que "ellos la necesitaban. Lo de Tigre nos dolió mucho y una de las formas es esta".

En base a esto bien podría pensar- se que hoy el principal rival de Central es Central mismo. Pero para Russo la cosa no es así. "El primer rival de Central no es Central. Nosotros te- nemos a todos en condiciones de a- cuerdo a lo que pretendo y lo que es- peramos es que los rendimientos in- dividuales apuntalen lo colectivo", insistió. Por supuesto esto no debe ser sólo una cuestión de cambio de un fin de semana a otro, sino que una de las principales premisas es lograr mantener ese nivel. Pero sí Russo habló de al menos un ítem primordial en lo que fue la aparición de esa imagen mejorada de un partido a otro. ¿Qué hubo en el medio? De San Lorenzo a Tigre las salida de algunos futbolistas y la aparición de otros, y de Tigre a Arsenal otro tanto. Nombres más, nombres menos, lo que existió fue una demostración por parte del técnico de no permitir que los bajones se profundizaran. Son esos típicos tirones de oreja que muchas veces no funcionan, pero en otras ocasiones sí dan resultado.

"Los jugadores saben que uno confía en ellos, pero también el entrenador a veces toma algunas medidas para que los jugadores reaccionen y esta es la idea, sobre todo porque los conozco", apuntó Russo. Y agregó: "Ellos saben cuándo juegan y cuándo no".

Puede ser que los cambios hagan que los futbolistas recapaciten y mejoren su rendimiento. De lo que sí está convencido el técnico es que los principales problemas estaban en las individualidades y que en la medida que todos eleven su nivel, el camino para apuntalar el funcionamiento colectivo se verá allanado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS