Rius

Central: Rius puede tener puerta de salida hacia Varela

Defensa y Justicia quiere repatriar a Ciro Rius y en Central están dispuestos a devolver al volante ofensivo a Florencio Varela

Lunes 13 de Julio de 2020

La industria futbolera de nuestro país sigue paralizada por la pandemia. Pero los clubes comienzan a mover las fichas y a anotar en borradores diversos proyectos en pos de plasmar a la brevedad. En medio de este particular contexto sobresale que Defensa y Justicia está intentando repatriar al que considera un hijo de la casa: Ciro Rius. Ovación adelantó hace casi un mes que el volante ofensivo podía retornar a Florencio Varela (ver aparte). En Central ahora tomaron nota con mayor énfasis y están dispuestos a devolver al futbolista de 31 años a cambio de una deuda existente y porque además consideran que en esa función tiene recambio a mano.

   Varios equipos están en plena diagramación para ejercer cuanto antes una reestructuración financiera debido a los recortes y serios inconvenientes económicos que vienen padeciendo. Muchas instituciones recortarán planteles sin anestesia para reducir presupuestos. Otros se reforzarán con lo que la flaca billetera permita. Por eso es que será una buena excusa para apostar a los pibes de la cantera. Sobre todo porque hace poco anunciaron desde AFA que se abolían los descensos por los próximos dos años y eso les otorgó un handicap a clubes como Central.

   Sin embargo, en Central tienen en claro que el campeonato a competir de lleno cuando la redonda cobre vida será el económico. Sí, otra vez a pelear por ese objetivo. Como sucedió en distintos gobiernos a lo largo de las últimas décadas. Sea por magras administraciones o por fuerza mayor. Lo concreto es que en Arroyito no se correrán de esa línea, pese a que el hincha siempre aspira a ganar un campeonato nacional de liga. Sobre todo porque el último data de la campaña 1986/1987.

   La realidad marca que el pasado 30 de junio dejaron de pertenecer a la casa canalla varios apellidos. A eso hay que sumarle la postura que sigue generando la indefinición de Marco Ruben. No obstante, no habrá que sorprenderse si Ciro Rius es otro de los que emigre del pago.

    "Estamos hablando con el representante y con Defensa y Justicia. Es una chance cierta de que el jugador regrese al club de origen" “Estamos hablando con el representante del jugador (Bragarnik) y con Defensa y Justicia. Es una chance cierta de que el jugador regrese al club de origen. Pero por el momento no hay una definición, aunque la próxima semana por ahí hay novedades”, remarcaron desde Arroyito con la firme intención de desprenderse del volante ofensivo.

   ¿Por qué podría irse Rius? Porque hay una deuda con la entidad de Florencio Varela que oscila en 230 mil dólares, desde cuando el canalla adquirió el pase. Y ante este parate futbolero se tornará por demás de compleja de abonar.

   A eso hay que sumarle que el cuerpo técnico que comanda Cristian González le afirmó a la directiva auriazul que tienen reemplazo a mano si es que deben prescindir del jugador que es el orgullo de la redonda en Ramallo. El candidato número uno a suplirlo es el uruguayo Diego Zabala, por quien el club abonó más de un millón de dólares para tenerlo en sus filas. Y es un capital que pretenden además recuperar con una posible venta a futuro. Pero para eso necesita jugar y exhibir el nivel que supo tener en Unión esencialmente. El Kily luego tiene a otros pibes de las inferiores proyectando en la banda derecha del mediocampo.

    Dentro de la reconfiguración que está trazando Central, Rius tiene todos los boletos para salir eyectado También hay que resaltar que dentro de la reconfiguración que está trazando Central, Rius tiene todos los boletos para salir eyectado del canalla. La tesorería apunta a renegociar algunos contratos en pos de mantener el presupuesto equilibrado. Y en este sentido, puertas hacia adentro de la comisión saben perfectamente cuál es y será la postura que tomará el volante llegado el caso que lo citen para bajarle el sueldo.

   Por eso, ante el firme anhelo de Defensa de repatriarlo, los de Arroyito no pondrán muchos reparos. Solo resta que desde el Halcón realicen un nuevo movimiento para llegar de verdad a un consenso y dejar volar de una vez a Rius hacia Florencio Varela sin escalas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario