Edición Impresa

Caso Galliano: otro que dijo "yo no fui"

El mecánico Gabriel Leguizamón, sindicado como presunto autor material del crimen de Rosana Galliano, ocurrido en enero de 2008 en el barrio cerrado El Remanso, en Exaltación de la Cruz, aseguró ayer ante el fiscal de la causa que es ajeno al episodio.

Sábado 25 de Abril de 2009

Buenos Aires.— El mecánico Gabriel Leguizamón, sindicado como presunto autor material del crimen de Rosana Galliano, ocurrido en enero de 2008 en el barrio cerrado El Remanso, en Exaltación de la Cruz, aseguró ayer ante el fiscal de la causa que es ajeno al episodio. Tras la medida, el hombre volvió a ser conducido a la prisión en la cual está desde diciembre acusado del robo de un auto.

  Leguizamón está acusado de haber recibido dinero a cambio de matar a Galliano, supuestamente instigado por el esposo de la víctima, José Arce, detenido el martes junto a su madre, Elsa Aguilar, quien está sospechada de aportar la plata para cometer el hecho. Tanto Arce como su madre se declararon inocentes cuando fueron indagados por el fiscal, mientras que Paulo Leguizamón, hermano de Gabriel y también preso como presunto corresponsable del asesinato, se negó a prestar testimonio.

  La abogada de los Leguizamón, Mónica Chirivín, desacreditó las pruebas existentes en la causa que vinculan a sus defendidos al sostener que "hasta ahora lo que hay son dichos y dichos de dichos que no dejan de ser conjeturas o apreciaciones de la gente del entorno".

  Los hermanos fueron arrestados a partir de la declaración de un testigo de identidad reservada que aseguró que habían cobrado entre 5.000 pesos y 20.000 dólares de Arce para cometer el crimen. Además, en un allanamiento realizado el martes en la casa de Gabriel Leguizamón se secuestró una vaina calibre 11.25 correspondiente al arma con la que fue asesinada la joven modelo de 29 años.

  "Llama la atención ese hallazgo, cuando es un lugar que ya había sido allanado en tres o cuatro oportunidades", señaló la abogada. Y acotó que "corresponde al fiscal que lleva adelante la investigación o quien halló el proyectil dar las explicaciones del caso. Hay que destacar que esta vaina fue encontrada muchos meses después y tras varios allanamientos". l (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS