Edición Impresa

Caen por el arrebato de un maletín con $ 32 mil

Fue a empleados de una pinturería. Allanaron nueve domicilios. Cinco personas del Fonavi de Donado y Mendoza quedaron detenidas.

Domingo 07 de Julio de 2013

Una secuencia de nueve allanamientos llevados a cabo por empleados de la Brigada de Investigaciones a las 7 de ayer en la zona oeste de la ciudad dio por resultado el secuestro de motos y vehículos y cinco detenidos, presuntamente ligados a un robo del tipo salidera acontecido el 1º de julio pasado en perjuicio de la sucursal de zona sur de un eslabón de la cadena de Pinturerías Rex.

El hecho delictivo sucedió en el mediodía de ese 1º de julio, cuando en la esquina de Entre Ríos y Saavedra se detuvo un auto particular en el que iban dos empleados de Rex con bolsos de mano conteniendo 32 mil pesos. En ese momento el vehículo fue interceptado por otro , en el que se desplazaban cuatro individuos, como así también una moto que formó parte de la emboscada.

En una rápida maniobra uno de los individuos que se desplazaba en la moto se abalanzó contra el primer auto y logró arrebatar los bolsos con el dinero.

A partir de una investigación, respaldada en lo expresado por distintos testigos y datos fílmicos registrados por un cámara de seguridad instalada en un edificio , la policía dio con parte de los vehículos utilizados en la salidera y detuvo a cuatro sospechosos, sindicados como integrantes de la banda que cometió el robo.

Así fue que se llegó a los nueve allanamientos en distintos domicilios con un centro operativo común, el complejo Fonavi ubicado en Mendoza y Donado. El total de lo secuestrado incluye tres motos, tres autos, tres celulares, documentación que hace a la causa y por último la captura de cinco individuos.

Los implicados son: Sergio C. de 25 años, Brian Joel C.; de 23 alias "Tarugo"; Diego T., de 28 años, Fernando S. ; y Adrian M.. todos mayores de dad. En tanto se secuestraron una Honda Falcon roja— que aparece en la filmación— una camioneta Eco Sport, y dos Fiat Palio.

Los allanamientos se realizaron en distintas viviendas de calle Gustavo Cochet al 7700, Forest al 7700, White al 7600 y en una cochera ubicada en Donado y Cochet. El juzgado interviniente es Instrucción Sexta, a cargo de la jueza Raquel Cosgaya.

Los hechos. Ese primero de julio, día del robo , una empleada de la pinturería, Silvana V. de 32 años, salió de la sucursal de la pinturería ubicada en bulevar Seguí 1002, en compañía de otro empleado, Jorge P. de 63 años y portando bolsos con 32 mil pesos. Abordaron un Fiat Uno color gris y dejaron el dinero, destinado a un depósito bancario, en el asiento posterior.

Al llegar a la esquina de Entre Ríos y Saavedra un auto Suzuki Fun se interpuso delante del Fiat, obligándolo a detenerse. En ese interín una moto Honda Falcon con dos personas a bordo se colocó a la par del Fiat , uno de los delincuentes que iba en la moto se bajó y a punta de pistola arrebató el bolso y una cartera con todo el dinero. Luego el vehículo y la moto fugaron en dirección oeste.

Al comenzar las investigaciones los pesquisas se percataron de una cámara de seguridad ubicada en un edificio frente a esa esquina y al observar lo filmado en el juzgado descubren que la secuencia esta registrada y descubren que no sólo estos vehículos habían participado del hecho, es así que dan con dos Peugeot 206 y una Eco sport, además de otras dos motos, todos habían participado como vehículos de apoyo.

Luego y por medio de diversos testimonios pudieron reconstruir la escena. "Se supone que pensaban que había mucho más dinero, por que tanto despliegue no justifica el monto robado", sostuvo el jefe de Agrupaciones Especiales, Guillermo Morgans.

Una vez identificados los vehículos unos 30 efectivos de varias dependencias irrumpieron en los domicilios del complejo Fonavi. "No se descarta que en las próximas horas se hagan otros procedimientos en busca de los rodados faltantes y otras actuaciones", aseguró Morgans.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS