Señora intendenta: como evidentemente no es de su conocimiento la gran deficiencia que presenta el reparto de las boletas de la Tasa General de Inmuebles (TGI), broche 1010, que no corresponde a una zona céntrica, aprovecho este medio con la esperanza de que usted lo sepa o algún otro funcionario para que tome debida nota. La falta de distribución comenzó a fines del 2011, cuando debimos retirar las boletas en el Distrito Noroeste. Allí efectuamos los reclamos registrados con los números 18.188, del año 2012 y 4.844 y 54.843, correspondientes al presente año, que fueron derivados al departamento de Servicios a Contribuyentes y Distritos, recién en el último reclamo. Señora intendenta en varias oportunidades me enviaron de la Municipalidad parcialmente algunas boletas por algún empleado o inspector municipal, bajo constancia de firma, especialmente cuando se dejaban constancia de los reclamos o se publicaba en Carta de los Lectores, pero nunca le dieron una solución de fondo. Le aclaro a usted, que no soy el único afectado que no recibe los impuestos, no todos hacen los reclamos porque emiten los recibos por internet o los requieren en el distrito, pero le debe quedar en claro de que la distribución es obligatoria, salvo de que emita un decreto en contrario. No todo funciona mal en la Municipalidad, por cuanto me consta que en otras zonas los empleados responsablemente cumplen con la distribución y reparten correctamente, lo mismo puede decirse de la muy buena predisposición del distrito en solucionar los problemas. La falla está en el Departamento Servicio a Contribuyentes y Hacienda que, a pesar del tiempo, no supieron resolver la situación, estando seguro de que al tomar conocimiento de la publicación sabrá dar las instrucciones para una definitiva regularización, ordenando administrativamente y derivando el caso a quien corresponda y efectuando un seguimiento de lo que usted ordena se cumple.





























