Edición Impresa

Binner y Lifschitz, juntos a la hora de la campaña

Compartieron un encuentro y se propusieron caminar la provincia. Bonfatti pide menos precandidatos para las primarias

Domingo 02 de Noviembre de 2014

El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, y el secretario general de la Federación Santa Fe y senador provincial, Miguel Lifschitz, dialogaron en el tradicional bar El Cairo de Rosario sobre la necesidad de "seguir consolidando los frentes progresistas a nivel municipal, provincial y nacional, para avanzar con políticas de inclusión en favor de los que menos tienen".

Ambos dirigentes conversaron acerca de la importancia de profundizar medidas para "reducir los índices de desigualdad en la ciudad, la provincia y el país".

"Siempre es interesante hablar con Hermes, porque su opinión es de gran importancia, porque es la máxima personalidad del Partido Socialista y es quien conduce el destino del partido en el país", desarrolló Lifschitz.

En este sentido, el actual senador provincial aseguró que "la reunión tuvo como objetivo establecer una agenda en común y pensar en acciones que permitan potenciar al Frente Progresista Cívico y Social de cara a lo que viene, en las distintas esferas: nacional, provincial y local".

Binner comenzará a intensificar sus recorridas por el conurbano y la provincia de Buenos Aires junto a la diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer. Esta semana estarán en Junín y Chacabuco, el lunes, y en Lanús el jueves. También presidirá el viernes y sábado en el Cemupro de Buenos Aires la última reunión del año de comité nacional y consejo federal del Partido Socialista, con la participación de más de 60 dirigentes de todo el país.

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, cuestionó la "dispersión" de postulantes presidenciales del Frente Amplio Unen y pidió que "lo antes posible" se reduzca el número a "como máximo tres" de los precandidatos de la fuerza, al tiempo que llamó a "terminar con todos estos desvaríos de si vamos con uno o con otro" en la carrera hacia 2015.

El mandatario provincial se pronunció en contra de un posible acuerdo electoral entre el FAU y el massismo o el PRO, advirtió que "no todo es válido con tal de ganar una elección", y agregó: "Así nos fue con la Alianza".

El gobernador cuestionó también que "jamás haya existido una reunión entre el gobierno central y los gobernadores".

Javkin lanza el miércoles su precandidatura a intendente

"Estamos caminando la ciudad, reuniéndonos con distintos referentes para invitar a todos al lanzamiento y fundamentalmente, a ser parte de La Red de Ideas, con la que queremos cambiar Rosario", detalló el diputado nacional Pablo Javkin.

El legislador precisó que los "moviliza la necesidad de recuperar el coraje, la fuerza, la perseverancia y la innovación que nuestra ciudad se merece. Para eso, hay que tomar distancia de las cosas que se hicieron y ver en qué debemos mejorar, a veces eso no es posible cuando se está tan enamorado de lo que se hizo".

"Estoy reuniendo a la gente, haciendo crecer una red de trabajo, que escuche, dialogue, que sume voces. Queremos decirles a todos «arriba Rosario», invitar al acto de lanzamiento a los rosarinos significa hacerlos parte del compromiso de aportar lo mejor de mí para lograr ese cambio que tanto necesitamos. Estoy listo, me preparé toda mi vida para este momento, he sido concejal, diputado provincial, ahora diputado nacional. Hoy el objetivo es la ciudad, hace falta un cambio y quiero encabezarlo", resaltó.

El acto de lanzamiento de la precandidatura a intendente de Javkin tendrá lugar el próximo miércoles las 19, en el Salón Terrazas de La Fluvial. El jueves pasado, el rosarino presentó su Red de Ideas, en Mitre 780.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario