Edición Impresa

Baleado en una esquina en un confuso episodio

Un hombre de 30 años recibió un tiro en la axila mientras discutía con un automovilista en el barrio Cinco Esquinas. Anoche seguía internado.

Lunes 23 de Septiembre de 2013

Un hombre de 30 años fue baleado en un cruce del barrio Cinco Esquinas, en la zona oeste de la ciudad. Según indicaron fuentes policiales, se presume que la motivación del ataque puede haber sido un acto de venganza. En tanto, al cierre de esta edición la víctima permanecía internada con pronóstico reservado mientras que su agresor no había sido identificado.

El vocero policial indicó que el violento suceso ocurrió cerca de las 18 del sábado. A esa hora, Mariano M. salió de su casa de la zona oeste de la ciudad con la intención de ir a cortarse el pelo, ya que ese día se iba a realizar la fiesta de cumpleaños de 15 de su hija. Pero el joven de 30 años, al parecer, nunca llegó a la peluquería.

Discusión. Según los voceros consultados, cuando Mariano estaba parado en la esquina del pasaje Justo Daract y Pasco conversando con un amigo apareció en escena un Volkswagen Bora guiado por un hombre que al parecer tenía el rostro cubierto con una capucha. Entonces el conductor del auto y Mariano M. comenzaron a discutir por cuestiones que no fueron precisadas.

Lo cierto es que los decibeles de la disputa fueron escalando hasta que el automovilista decidió resolver un pleito de manera violenta. Desenfundó un arma y abrió fuego. Un proyectil atravesó el pecho de Mariano M. a la altura de la axila izquierda.

El hombre se derrumbó al suelo y el joven que lo acompañaba lo trasladó al Hospital Clemente Alvarez, donde quedó internado en estado delicado y al cierre de esta edición continuaba con pronóstico reservado.

Conocido. "El muchacho que lo llevó al hospital dijo que no conocía al agresor", explicó un portavoz de la comisaría 13ª, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el hecho.

Sin embargo, otra fuente policial consultada por este diario indicó que el propio hombre baleado explicó que el incidente se desató a partir de una discusión que protagonizó con el hombre que disparó por motivos que no detalló.

"La persona que estaba con la víctima en el momento del ataque dijo que el agresor era un conocido del barrio, pero aclaró que por ahora no iba a decir su nombre", comentó el vocero consultado.

En la escena del suceso los efectivos de la seccional 13ª no hallaron plomos por lo que hasta anoche no se había determinado el calibre del arma con la que le dispararon a Mariano M.

"El proyectil ingresó en el cuerpo, pero no salió. Por lo tanto, mientras no se lo extraigan, si es que pueden hacerlo, no podremos saber el calibre", explicó una fuente de la comisaría de San Nicolás al 2000.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS