Edición Impresa

Azul de selección: Adidas presentó la camiseta alternativa

El equipo argentino ya tiene la camiseta alternativa a la celeste y blanca a rayas para jugar el Mundial Brasil 2014. Hasta podría utilizarla en el debut ante Bosnia.

Viernes 14 de Febrero de 2014

Azul. Como marca un momento inolvidable de la selección. Aquel color que utilizó el equipo argentino en el Mundial de México 86, en el 2 a 0 de Maradona a Inglaterra. Claro, será la camiseta alternativa de la clásica celeste y blanca que representa al país con los colores de la bandera. Esta vez, para el Mundial Brasil 2014, la casaca tendrá distintos tonos azules y en franjas horizontales. Así es el diseño que eligió la empresa (Adidas) que viste al seleccionado desde hace varios años y que presentó ayer.
Azul. Para cuando el combinado nacional deba recurrir a la camiseta no tradicional por cuestiones de sorteo al enfrentar a rivales que luzcan colores similares.
Azul. Tal vez para el debut. Es que Argentina se presentará en Brasil el 15 de junio, a las 19 en Río de Janeiro, frente a Bosnia, cuyos colores de camiseta son azul y blanco.
En los partidos que seguramente no lucirá la azul serán en los siguientes dos encuentros del Grupo F, porque Irán luce los colores verde, rojo y blanco (2º partido, el 21 de junio a las 13 en Belo Horizonte); y porque Nigeria se viste de verde y blanco (tercer choque, el 25 de junio a las 13, en Porto Alegre.
Después será cuestión de esperar que la selección supere las distintas etapas y si debe enfrentar a conjuntos como Inglaterra o Uruguay, como sucedió en el 86. Partidos en los que festejó victorias. Primero ante la Celeste, con el 1-0 con gol de Pedro Pablo Pasculli. Luego frente a los ingleses con los dos golazos de Diego. El de “La mano de Dios” y el del “Jugadón de Dios”. Y justamente fue la última vez que Argentina se quedó con la Copa.
En cuanto a esta camiseta alternativa en sí, si bien el azul es el color predominante, la novedad está en las diferentes tonalidades que se utilizan de manera horizontal.
El diseño reúne varios tonos de azul en combinación con el dorado, ubicado tanto en el escudo como en las cintas laterales y en la espalda.
El kit alternativo se completa con short y medias azules con vivos dorados, a tono con la camiseta.
En tanto, igual que en la camiseta titular, la celeste y blanca a rayas, el tramado de las variedades de azul genera un efecto visual similar al de una bandera flameando al viento.
Mientras que el color dorado, que está presente tanto en el escudo como en las cintas laterales y el dorso de la camiseta, resalta su identidad y conmemora la gloria del futbol argentino.
Además, en la zona de la nuca tiene las siglas de la Asociación del Fútbol “Argentino” en blanco.
La empresa que viste a todos los seleccionados de la AFA dotó a esta camiseta de una tecnología que hace que sea la más liviana del mercado. Algo que ya se utiliza en la casaca principal, que les permite a los futbolistas una mejor ventilación y los ayuda a permanecer cómodos en la cancha durante todo el partido.
En cuanto a la celeste y blanca a rayas, cabe recordar que ya fue estrenada en el amistoso ante Ecuador (0-0) en Nueva Jersey, Estados Unidos, en noviembre de 2013.

Rumania está a la vista

Más de un jugador deber estar pensando en la ciudad de Bucarest. Porque la misma aparece como el escenario de la última chance de varios para ganarse un lugar en la consideración del entrenador Alejandro Sabella para armar la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Brasil. Es que frente al local, Rumania, el seleccionado nacional afrontará su último amistoso con la lista de convocados aún abierta.
Si bien Pachorra Sabella adelantó hace unos días que no habrá sorpresas en cuanto a los jugadores que serán citados para participar de la Copa del Mundo, hay versiones de que para algunos será la última chance. Y en ese grupo figura, por ejempleo, el arquero Wilfredo Caballero, quien está atravesando un gran momento en Málaga.
Otro de los que figura entre los candidatos a tener una chance es el experimentado mediocampista Esteban Cambiasso, que se desempeña en Inter.
Una vez que el entrenador Sabella defina la lista, el elenco nacional se medirá ante Trinidad y Tobago el 4 de junio en el Estadio Monumental.
Y el 7 de junio se despidirá del público argentino frente a Eslovenia en el Estadio Ciudad de La Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS