Edición Impresa

Arranca mañana el nuevo Presupuesto Participativo

La intendenta Mónica Fein pondrá mañana formalmente en marcha el proceso del Presupuesto Participativo (PP) 2014 durante un encuentro que tendrá lugar, a las 17, en el Club Aurora.

Domingo 07 de Abril de 2013

La intendenta Mónica Fein pondrá mañana formalmente en marcha el proceso del Presupuesto Participativo (PP) 2014 durante un encuentro que tendrá lugar, a las 17, en el Club Aurora (Necochea 3255), donde, coincidentemente, se desarrollará la primera de las 80 asambleas barriales que se irán sucediendo en todos los distritos en el marco de la primera ronda.

 

   De este modo, el Presupuesto Participativo volverá a ofrecer un espacio para que vecinos y vecinas intercambien ideas y formulen proyectos y propuestas acordes con la visión de una ciudad inclusiva y participativa.

   Así como ocurre en estos meses, el PP 2014 establecerá que la totalidad de los proyectos sugeridos, elaborados y finalmente votados por vecinos y vecinas, se integren a los planes de obra y sociales presupuestados y desarrollados por la Municipalidad en todos los distritos, en el marco de una fuerte asignación de recursos a infraestructura y servicios sociales barriales planificados y ejecutados de manera descentralizada.

Con los años. Desde su implementación en 2002 se concretaron a través del PP más de 1.200 proyectos con una inversión de 320 millones de pesos en centros de salud, de desarrollo social y deportivos, ambulancias, desagües, pavimento e iluminación. Desde sus inicios, casi 220.000 rosarinos y rosarinas participaron en alguna de sus etapas.

Como en sus anteriores ediciones, el PP 2014 tiene como objetivos principales profundizar la participación directa en la distribución de recursos públicos, consolidar la relación Estado-sociedad civil y transparentar el destino de los fondos públicos, entre otras cuestiones fundamentales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS