Comenzó anoche a la 0.10 hora argentina (al cierre de esta edición), el camino olímpico propiamente dicho para la selección nacional masculina de vóley, que enfrentaba a Irán en la Copa del Mundo en Japón. El exigente torneo ecuménico oficia de primer corte clasificatorio hacia los Juegos de Río 2016.
En la primera de las once presentaciones que Argentina tendrá en Japón, el primer rival fue Irán, el anterior equipo conducido por el hoy entrenador albiceleste Julio Velasco, que llegó a la elite mundial precisamente por la revolución que generó en ese país.
La Copa del Mundo pondrá en juego dos plazas para Río 2016, disponibles para el campeón y el escolta.
Para la Argentina, la clasificación directa se presenta muy difícil, pero el torneo servirá al margen para obtener un buen rodaje internacional de cara a otros preolímpicos. Son parte del plantel los rosarinos Sebastián Solé, Pablo Crer y Federico Martina, quien se sumó al final en reemplazo de Pepe González, lesionado.


































