Economía

Suben peajes y "compensan" a concesionarias

Los peajes de rutas nacionales y de las autopistas urbanas de Buenos Aires aumentarán desde enero un 33 por ciento en promedio.

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Los peajes de rutas nacionales y de las autopistas urbanas de Buenos Aires aumentarán desde enero un 33 por ciento en promedio. Así lo anunció ayer el gobierno nacional a través de un conjunto de resoluciones por las que, además, se establece una "compensación" a la concesionaria de Autopistas del Sol, la concesionaria que hasta el año pasado tenía a la familia Macri como accionista, por los efectos de la devaluación y la menor cantidad de tránsito respecto de las proyectadas.

La Dirección Nacional de Vialidad aprobó los nuevos cuadros tarifarios para seis corredores viales. Entre estos, está el 18, que recorre unos 700 kilómetros del camino del Río Uruguay y también el puente Rosario-Victoria.

También subirán los peajes de los corredores viales 4 (Selva- Rosario y Córdoba-Concordia, rutas nacionales 19 y 34),

En el marco de las resoluciones de aumento, el gobierno decidió "compensar" a las concesionarias de los accesos oeste (Grupo Propietario del Oeste) y norte (Autopista del Sol) a la Capital Federal, por la devaluación y un menor tránsito de autos. Autopistas del Sol tenía hasta el año pasado entre sus accionistas al grupo Macri. Vendió en 2017, después de haber aumentado los peajes un 400 por ciento desde fin de 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});