Economía

Para el 63 por ciento de los rosarinos, la economía empeoró

Se registró una fuerte caída de la confianza de los rosarinos por el impacto de la inflación y tarifazos.

Sábado 17 de Marzo de 2018

Se registró una fuerte caída de la confianza de los rosarinos. "El 63 por ciento de los consumidores locales considera que la situación económica del país empeoró", según el último Indice de Confianza al Consumidoren que realizó el Centro de Estudios "Igualdad Argentina" y ayer fue presentado por el diputado Rubén Giustiniani, la diputada Silvia Augsburger y el ex decano de Ciencias Económicas, Javier Ganem.

"La confianza en la economía cae abruptamente. Es evidente el impacto de los tarifazos, la inflación, el deterioro del poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones", resumió Giustiniani sobre el relevamiento.

La medición de marzo muestra que cae fuertemente la valoración de los ciudadanos tanto sobre la situación económica general del país actual y las expectativas con relación a una mejora futura en la economía. Hasta el tercer trimestre de 2017, las expectativas venían experimentando un crecimiento sostenido, pero ya en la última medición del año pasado cayeron un 9,4 por ciento y en esta primera del año 2018 profundizan su caída un 11 por ciento más.

"En las primeras mediciones, un 60 por ciento consideraba que en un año la economía iba a mejorar y actualmente es sólo un 33 por ciento", señaló Ganem, quien agregó que "se notó, además, fuerte caída en el distrito centro, es decir que hay una caída generalizada".

El índice del primer trimestre de 2018 arrojó un valor de 42 que representa en términos agregados una confianza de los consumidores de un nivel medio, experimentando una importante caída con respecto a la medición del trimestre anterior del 6,5 por ciento, reafirmando la tendencia a la baja que venía experimentando desde fines del año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario