La semana: nueva presidenta en el colegio de corredores inmobiliarios de Rosario

Legajo único financiero para las pymes. Reconocimiento a Colección Expediciones. Petrobras cambia política de desinversión. Las mujeres facturan, ¿pero invierten? Ediciones limitadas de Newell's y Rosario Central. Tecnología para el mundo gamer. Reparación y compra de material ferroviario
10 de septiembre 2023 · 05:15hs

Después de una larga jornada de elección con alta participación de los profesionales matriculados, la actual protesorera, Gabriela Ortíz De Urbina, se convirtió en la nueva presidenta de Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), siendo la primera mujer en asumir este cargo. “Es un orgullo y una felicidad muy grande poder estar al frente de esta institución que tanto quiero. Con mi equipo estamos muy comprometidos en seguir y profundizar el gran trabajo que hizo y sigue haciendo nuestro presidente Andrés Gariboldi. Quiero agradecer a todos los matriculados y matriculadas que se acercaron a votar en este día histórico para nuestro Colegio. Tenemos muchos desafíos por delante.”, fueron las primeras palabras de la flamante presidenta.

Legajo único financiero para las pymes

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, acordó con representantes de bancos públicos y privados la integración al sistema bancario del Legajo Único Financiero y Económico (Lufe), una herramienta que unifica la información financiera de las mipymes con el objetivo de facilitarles el acceso al crédito. “Gracias a esta herramienta, las mipymes cuentan con un legajo digital que tiene toda la información necesaria para solicitar financiamiento, evitando así duplicar trámites, repetir presentaciones y certificaciones, o hacer presentaciones personales de documentación”, destacó Industria en un comunicado. Históricamente las micro, pequeñas y medianas empresas tuvieron dificultades para acceder a financiamiento bancario, ya sea por no tener historial crediticio, por tener poca antigüedad o por desconocimiento de marca. El Lufe apunta a revertir esa dificultad, brindando información fehaciente y contrastable sobre las mipymes.

El presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

Alivio para el Banco Central: China aceptó refinanciar una deuda por u$s 5 mil millones

Debido a la crisis, cambia el consumo de los clientes en los supermercados de Rosario.

Rosario: una familia necesitó $1.099.821,96 para cubrir gastos en mayo

Reconocimiento a Colección Expediciones

La Legislatura de Córdoba reconoció a Tekum y Colección Expediciones por el desarrollo de los juegos Expedición Serrana y Expedición Humedales, destacando la “valiosa contribución a la educación didáctica a través de un enfoque lúdico, permitiendo así la comprensión del conocimiento sobre la flora y fauna de nuestras ecorregiones, significando inmenso aporte a la promoción y protección del ambiente”.

Petrobras cambia política de desinversión

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció que canceló el proceso de desinversión y achicamiento que se había iniciado en los gobiernos de Michel Temer y de Jair Bolsonaro y mantendrá sus operaciones en la Argentina, según una resolución del directorio informada a la Bolsa de Valores de San Pablo. El directorio de Petrobras aprobó el cierre de los procesos de desinversión en Petrobras Operaciones S.A, la filial en la Argentina, y en los campos terrestres brasileños Polo Urucu, Polo Bahia Terra y Campo de Manatí. Según un comunicado al mercado, Petrobras debería “maximizar el valor de la cartera centrándose en activos rentables, reponer las reservas de petróleo y gas, incluida la exploración de nuevas fronteras, aumentar la oferta de gas natural y promover la descarbonización de las operaciones”. Petrobras, estatal con capital abierto que cotiza en las bolsas de San Pablo y Nueva York, es considerada clave por el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para el proceso de reindustrialización del país, así como el relanzamiento de la industria naval.

29_AP_69552379__10-08-2018__2.00x7.00.jpg

Las mujeres facturan, ¿pero invierten?

Ualá presentó un informe sobre las decisiones de inversión de las personas que se autoperciben como mujeres, con la misión de poner la lupa sobre los mitos y verdades que se esconden detrás de este tema. Según los datos analizados, las mujeres se orientan hacia instrumentos seguros, de ahorro y resguardo de valor al momento de invertir. La mayoría de sus decisiones financieras buscan evitar poner en jaque su capital: el 56,7% de ellas reconoce tener un perfil de inversión “conservador”, mientras que en los hombres ese número se reduce a 39%. El estudio que realizó la compañía tiene como objetivo indagar en la forma en la que invierten las mujeres, los instrumentos que eligen y los motivos y metas que se establecen. Su construcción contó con dos etapas: por un lado, un análisis cuantitativo en el que se tomó de referencia el conjunto de encuestas obligatorias de “perfil de inversor” de todas las personas que invierten en Ualá. Además, se realizó un análisis demográfico por género de los múltiples instrumentos de inversión disponibles, y se llevó a cabo una serie de encuestas específicas a más de 800 mujeres inversoras de la aplicación. Por otro lado, se complementó con un análisis cualitativo, en base a entrevistas personalizadas a mujeres y hombres inversores. “Hay claras diferencias en la forma en que mujeres y hombres toman sus decisiones de inversión, en cuanto a objetivos, riesgos y prioridades económicas. Las mujeres mayoritariamente tienen un perfil de inversión de bajo riesgo, conservador o a lo sumo moderado. Priorizan la seguridad, resguardan el capital ante contextos adversos y aceptan un menor rendimiento a fin de no tomar considerables riesgos”, señala el informe de Ualá.

Ediciones limitadas de Newell’s y Rosario Central

Quilmes lanzó dos nuevas ediciones limitadas que cuentan la historia de los dos clubes más emblemáticos de Rosario: Newells y Rosario Central. Cuna de campeones del mundo, Rosario es una ciudad que respira fútbol y convoca a la hinchada con uno de los clásicos más apasionados del deporte argentino, en el que la marca busca estar presente. Las ediciones reflejan la historia de cada club mediante un diseño exclusivo, trabajado en conjunto con los equipos de ambas instituciones. Estará disponible en formato lata 473 y botella de litro, en almacenes, autoservicios y kioscos, además de la plataforma Tadá. La marca también lanzó un Gift Pack con ecovasos que reflejan la identidad de cada club. Este lanzamiento se suma a la larga lista de acciones que la cerveza Quilmes desarrolla desde hace años para apoyar al fútbol nacional y acompañar a la hinchada en sus pasiones. Desde 2022, la marca está presente en las canchas con su variedad 0.0% alcohol. Para más información, ingresar a @quilmesfutbol.

Serie en Youtuybe "Quién te dijo eso"

La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad lanzó la serie de Youtube "Quién te dijo eso", para desarmar los discursos de las nuevas derechas extremas y analizar las consecuencias que su materialización tendría en la democracia, a 40 años de su retorno en Argentina. Tiene el apoyo de la fundación Heinrich Böll Stiftung. La serie consta de cuatro episodios, de los que ya están disponibles tres. Abordan temas de economía, género, cultura y política, de la mano de especialistas en comunicación y ciencias sociales. Busca desafiar al algoritmo y hablar de los mismos temas que las derechas pero desde una perspectiva de derechos humanos. “¿Quién te dijo eso?”, la campaña que combate la desinformación sobre las propuestas electorales de las derechas. Con una serie de videos para redes sociales, la acción ofrece datos y análisis para desarmar los lemas de campaña de las propuestas más conservadoras. Hace foco en la importancia de comunicar información fehaciente para que la ciudadanía pueda ejercer su voto de manera responsable. “Como especialistas en comunicación con perspectiva de derechos, entendemos que parte de nuestro compromiso es ofrecer a la comunidad herramientas para contrastar las consignas que se viralizaron en este escenario electoral y cuestionar los argumentos que proponen las derechas”, planteó Sandra Chaher, presidenta de la asociación Comunicación para la Igualdad.

Tecnología para el mundo gamer

La industria gamer está ganando cada vez más relevancia en el mercado, siendo uno de los sectores clave para el crecimiento económico. Según La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos (ADVA), en el 2022 el Ministerio de Producción destinó 250 millones con el fin de fortalecer aún más al sector. Es por esta razón que Epson ofrece soluciones tecnológicas que se adaptan a las necesidades de los profesionales y aficionados, brindando equipos de calidad para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia inmersiva de juego. La principal oferta de la empresa japonesa para este segmento es su videoproyector Home Cinema 2350, que con 2800 lúmenes de luminosidad de color y luminosidad blanca ofrece increíbles imágenes y precisión de color en una variedad de condiciones de iluminación para sesiones de videojuegos durante el día o la noche. Su función quick corner permite encuadrar la imagen esquina por esquina y le otorga al equipo la portabilidad necesaria para que se convierta en un infaltable gamer. De fácil conexión, el equipo incluye wifi y conectividad bluetooth.

La "reinvención" de los bancos de desarrollo

El vicepresidente corporativo de programación estratégica de la Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, el argentino Christian Asinelli, afirmó que las instituciones financieras de desarrollo precisan de una “reinvención”, ya que los esfuerzos que se están haciendo “no son suficientes para lidiar con los cambios que están teniendo lugar en el mundo”. En ese sentido, dijo que la coordinación entre organismos y la complementariedad con otros mecanismos de financiamiento deben ser el vehículo que permitan “pasar a la acción” y conseguir un “impacto real” en América Latina y el Caribe. “No estamos haciendo lo suficiente como banca de desarrollo para afrontar los cambios que impone el mundo. No porque no podamos o queramos, sino porque no alcanza”, dijo Asinelli, quien reclamó “pasar a la acción en forma urgente”, ya que de lo contrario “espacios como éstos se transforman en lugares de reflexión”. Al respecto, sostuvo que la banca de desarrollo “fue una gran innovación del siglo veinte”, pero que hoy tiene que “reinventarse”, ya que “si no hacemos cosas distintas tendremos los mismos resultados, en los que no vamos a tener un impacto real”. “Debemos ser la voz de nuestros países en el concierto internacional”, aseguró.

19_LC_69040083__02-06-2017__3.00x7.30.jpg

Entre Ríos y Uruguay buscan llevar a 34 pies el dragado del río Uruguay

La provincia de Entre Ríos y el departamento Río Negro de la República Oriental del Uruguay proponen incrementar el dragado del río Uruguay a los 34 pies, con el objetivo de que las exportaciones en barcos salgan directamente a los países de destino y reducir los costos. Actualmente la zona tiene un dragado a 23 pies, lo que permitió poner operativo el puerto de Concepción del Uruguay, donde los buques cargan productos de la región y avanzan al puerto de Ibicuy, y luego zarpan a distintos puntos del mundo. Avanzar hacia una profundidad de 34 pies “es necesario para darle mayor sostenibilidad a la hidrovía del río Uruguay”, destacó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tras la reunión en Uruguay con el intendente de Río Negro, Omar Lafluf Hebeich. Con un calado óptimo a lo largo de su curso, la hidrovía del río Uruguay es complementaria con la del Paraná-Paraguay, lo que permitirá transportar las cargas de la región mesopotámica producidas en las cercanías de esa orilla. “Va a permitir salir desde los puertos de ambas márgenes del río directo a los países destino, con cargas a granel y contenedores, para dar mayor competitividad y expandir la producción a más países del mundo”, señaló el mandatario provincial.

Reparación y compra de material ferroviario

Trenes Argentinos Cargas (TAC) firmó un acuerdo de anticipo de fletes con las cerealeras Viterra Argentina, Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Cofco Int. que será destinado a la compra de vagones y a la reparación de locomotoras de la empresa ferroviaria estatal, consignó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación. El proyecto, que se diseñó junto con el sector empresario del agro, está destinado a la ampliación de la capacidad de transporte del ferrocarril que se financiará con anticipo de las empresas, a través de acuerdos de largo plazo y a cuenta de futuros fletes, y fue posible en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante la cartera a cargo de Diego Giuliano. Es así que las empresas Viterra Argentina, ACA y Cofco Int, adelantarán una suma de u$s 26,62 millones con los que TAC reparará integralmente cuatro locomotoras y adquirirá 180 vagones nuevos para el transporte de productos agrícolas. Dicho material rodante, que completará cuatro formaciones de 45 vagones de cargas cada una, formará parte de la flota de la línea Belgrano, y las empresas que invierten a cuenta de futuros fletes, recibirán luego descuentos para poder recuperar su inversión.

Productos santafesinos para todo el país

Cumpliendo con lo proyectado para este 2023, Valenziana, la fábrica santafesina que desarrolla y fabrica mobiliario para el hogar, anunció la apertura de su nuevo local en la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro. Este nuevo punto de venta se encuentra estratégicamente ubicado en una zona privilegiada de fácil acceso y visibilidad sobre la Avenida General Fernández Oro 650, frente a la Plazoleta Dra. Amelia Kohon. Cuenta con un showroom que tiene una extensión de 200 metros cuadrados, donde los clientes podrán ser asesorados en forma personalizada para elegir los muebles o la ambientación que se adecue de la mejor forma al estilo, perfil y gusto del cliente, así como la entrega y el armado del producto en su domicilio. También, el asesoramiento será vía online, WhatsApp y redes sociales. Asimismo, los clientes podrán descubrir una amplia gama de muebles sustentables para el hogar, que evidencian el compromiso de Valenziana con las buenas prácticas en cuanto al cuidado del medio ambiente.

image.jpg

Promos en la Beauty Week

La semana de la belleza llegó con grandes descuentos. Hasta el 10 de septiembre de empresas de la industria de productos de higiene personal, cosmética y perfumería ofrecen importantes promociones en https://beautyweek.com.ar/. En esta nueva edición de Beauty Week Natura espera superar el medio millón de visitas en su página web y ofrece descuentos de hasta el 65% off en sus categorías de perfumería, maquillaje y rostro. Con descuentos exclusivos desde su App por tiempo limitado y un 3X2 sorpresa en una de sus categorías más destacadas. Además, durante esta semana Natura celebra una de sus causas, la Amazonia, con un descuento imperdible de hasta 25% off en su línea Ekos.

Ver comentarios

Las más leídas

Sadop denunció que el gobierno provincial no cumplió la paritaria docente

Sadop denunció que el gobierno provincial no cumplió la paritaria docente

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Adiós al sueño de Newells: Messi confirmó que Inter Miami será el último club de su carrera

Adiós al sueño de Newell's: Messi confirmó que Inter Miami será el último club de su carrera

Lo último

El tiempo en Rosario: un jueves caluroso pero con fuertes ráfagas de viento

El tiempo en Rosario: un jueves caluroso pero con fuertes ráfagas de viento

El Senado aprobó en general la ley Bases, que ahora regresa a Diputados

El Senado aprobó en general la ley Bases, que ahora regresa a Diputados

Quini 6: un solo ganador del Siempre Sale se lleva 105 millones de pesos

Quini 6: un solo ganador del Siempre Sale se lleva 105 millones de pesos

El Senado aprobó en general la ley Bases, que ahora regresa a Diputados

La votación terminó 36 a 36 y desempató Villarruel. Desde minutos después de las 23 se votaba en particular cada artículo.

El Senado aprobó en general la ley Bases, que ahora regresa a Diputados
Contra la ley Bases: Rosario tuvo una multitudinaria y pacífica marcha
Política

Contra la ley Bases: Rosario tuvo una multitudinaria y pacífica marcha

Carolina Losada, indignada por los incidentes frente al Congreso de la Nación
Política

Carolina Losada, indignada por los incidentes frente al Congreso de la Nación

Una muestra artística sobre los sueños de los pibes de Ludueña

Por Matías Loja

Educación

Una muestra artística sobre los sueños de los pibes de Ludueña

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están
La Región

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

La Legislatura dará un paso adelante para la reforma previsional en Santa Fe

Por Javier Felcaro

Política

La Legislatura dará un paso adelante para la reforma previsional en Santa Fe

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Sadop denunció que el gobierno provincial no cumplió la paritaria docente

Sadop denunció que el gobierno provincial no cumplió la paritaria docente

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Adiós al sueño de Newells: Messi confirmó que Inter Miami será el último club de su carrera

Adiós al sueño de Newell's: Messi confirmó que Inter Miami será el último club de su carrera

Un extraño y brillante cometa que pasa cada 26 mil años se verá en Rosario

Un extraño y brillante cometa que pasa cada 26 mil años se verá en Rosario

Ovación
Russo: No tengo dudas de que Central mereció algo más que el empate

Por Elbio Evangeliste

Ovacion

Russo: "No tengo dudas de que Central mereció algo más que el empate"

Russo: No tengo dudas de que Central mereció algo más que el empate

Russo: "No tengo dudas de que Central mereció algo más que el empate"

Central hizo méritos, pero le alcanzó apenas para el empate

Central hizo méritos, pero le alcanzó apenas para el empate

Campaz fue el mejor de Central en el empate ante Godoy Cruz

Campaz fue el mejor de Central en el empate ante Godoy Cruz

Policiales
El Senado aprobó en general la ley Bases, que ahora regresa a Diputados
Política

El Senado aprobó en general la ley Bases, que ahora regresa a Diputados

Chucky Monedita Núñez sumó una condena como jefe de una asociación ilícita

"Chucky Monedita" Núñez sumó una condena como jefe de una asociación ilícita

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Tres imputados por secuestrar a un menor y obligarlo a vender drogas

Tres imputados por secuestrar a un menor y obligarlo a vender drogas

La Ciudad
El tiempo en Rosario: un jueves caluroso pero con fuertes ráfagas de viento
La Ciudad

El tiempo en Rosario: un jueves caluroso pero con fuertes ráfagas de viento

El embajador francés sobre la extrema derecha: El nacionalismo es Auschwitz

El embajador francés sobre la extrema derecha: "El nacionalismo es Auschwitz"

El gobierno subió 8,8% los aranceles para prestaciones por discapacidad pero denuncian que es insuficiente

El gobierno subió 8,8% los aranceles para prestaciones por discapacidad pero denuncian que es insuficiente

Día de la Bandera: convocan a Javkin, Pullaro y Milei a participar del acto en el Monumento

Día de la Bandera: convocan a Javkin, Pullaro y Milei a participar del acto en el Monumento

Milei: Me van a tener que sacar muerto para quebrar el déficit fiscal
Politica

Milei: "Me van a tener que sacar muerto para quebrar el déficit fiscal"

José Luis Chilavert cargó contra Lali Espósito: Tu no has ganado nada
Zoom

José Luis Chilavert cargó contra Lali Espósito: "Tu no has ganado nada"

Rosario: una familia necesitó $1.099.821,96 para cubrir gastos en mayo
Economía

Rosario: una familia necesitó $1.099.821,96 para cubrir gastos en mayo

Las ferreterías pierden ventas y piden un salvavidas
Economía

Las ferreterías pierden ventas y piden "un salvavidas"

Javier Milei celebró el Día del Arquero: Una vida atajando penales
Política

Javier Milei celebró el Día del Arquero: "Una vida atajando penales"

Karina Milei llegó a Santa Fe para inscribir a LLA en la Secretaría Electoral
Política

Karina Milei llegó a Santa Fe para inscribir a LLA en la Secretaría Electoral

Caja de Jubilaciones: la Intersindical, en estado de alerta y movilización
La Ciudad

Caja de Jubilaciones: la Intersindical, en "estado de alerta y movilización"

Ley Bases: el oficialismo consiguió quórum y comenzó el debate en el Congreso
Política

Ley Bases: el oficialismo consiguió quórum y comenzó el debate en el Congreso

Qué es la ley Bases, por qué es tan debatida y cuáles son los temas que incluye
Política

Qué es la ley Bases, por qué es tan debatida y cuáles son los temas que incluye

Falleció a los 86 años en Santa Fe el constitucionalista Iván Cullen
Política

Falleció a los 86 años en Santa Fe el constitucionalista Iván Cullen

De Firmat a Barcelona: Luppi expondrá en la apertura de la Sala de Arte Quo Vadis

Por Miguel Pisano

La región

De Firmat a Barcelona: Luppi expondrá en la apertura de la Sala de Arte Quo Vadis

Una pareja de policías ayudó a nacer a una bebé en el interior de un patrullero
La Ciudad

Una pareja de policías ayudó a nacer a una bebé en el interior de un patrullero

Aumenta hasta un 65% la tarifa de la EPE por la quita de subsidios nacionales
Economía

Aumenta hasta un 65% la tarifa de la EPE por la quita de subsidios nacionales

Después de ocho meses, volvió la bandera al mástil mayor del Monumento
La Ciudad

Después de ocho meses, volvió la bandera al mástil mayor del Monumento

Sadop denunció que el gobierno provincial no cumplió la paritaria docente
La Ciudad

Sadop denunció que el gobierno provincial no cumplió la paritaria docente