Economía

La inflación en mayo fue de 3,1 por ciento y alcanzó el 57,3 por ciento interanual

Según los datos del Indec y tal como lo había anticipado el gobierno nacional, el índice de mayo marca el segundo mes seguido con inflación en baja, luego del pico de marzo, de 4,7 por ciento.

Jueves 13 de Junio de 2019

La inflación de mayo fue del 3,1 por ciento, por debajo del índice de abril, según oficializó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Así, el índice interanual llegó al 57,3 por ciento.

El mes pasado, el índice de precios al consumidor (IPC) había aumentado el 3,4 por ciento, bastante por debajo del 4,7 por ciento de marzo, que había sido la más alta del año.

Embed

Desde marzo el Gobierno logró estabilizar el dólar, dosificó los aumentos de tarifas y lanzó una canasta de alimentos a precios congelados, medidas que quitaron presión sobre el índice de precios.

Según el reporte oficial, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas subió 2,4 por ciento, indicador similar al de abril (2,5%). Entre las principales subas se encuentran varios componentes de la canasta básica. El pan subió 2,9 por cientomensual; el pan de mesa 6,1 por ciento; la harina 4,6 por ciento y el arroz, 4,9 por ciento. El agua sin gas en botella de 1,5 litros trepó 30 por ciento en un mes. El yogur 13,2 por ciento y la yerba, 7,8 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario