Economía

La industria y la construcción volvieron a ratificar sus recuperaciones

El nivel de actividad de la industria creció en enero un 4,4% interanual, y la construcción marcó un incremento de 23,3%.

Jueves 04 de Marzo de 2021

El nivel de actividad de la industria creció en enero 4,4 por ciento, respecto de igual mes de 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3 por ciento interanual, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El nivel de actividad de la industria en relación con diciembre pasado, enero marcó una mejora de 1,7 por ciento en el índice de la serie desestacionalizada.

En términos interanuales, el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) registró así su tercera suba consecutiva y en la serie tendencia-ciclo aumentó 1,2 por ciento mensual y acumula nueve meses consecutivos en alza.

>> Leer más: La recaudación aumentó 51,9% en febrero y acumula seis meses de suba por encima de la inflación

Por su parte, el indicador sintético de la actividad de la construcción (Isac) marcó en enero un incremento de 23,3 por ciento respecto de igual mes de 2020; en tanto, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 4,4 por ciento respecto de diciembre pasado.

En este caso, se trata de la tercera suba consecutiva interanual, tras 26 meses de caída; y significó una suba 28 por ciento mayor al nivel pre-covid de febrero de 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario