Economía

La huelga del 29 sigue firme

Sábado 25 de Mayo de 2019

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dijo ayer que el paro del miércoles 29 de mayo "es la continuidad de la medida tomada por el sindicalismo combativo el 30 de abril pasado", lo que motivó que "la CGT despertara".

"El paro del 29 es la continuidad del del 30 de abril y va a ser contundente, esa medida logró que la CGT se despertara", aseguró el sindicalista.

La medida de fuerza de fines de abril fue convocada por el frente de gremios que conduce Hugo Moyano, junto las dos CTA, los movimientos sociales y diferentes corrientes y regionales que integran la CGT. No contó, en cambio, con la adhesión del consejo directivo de la central obrera, que convocó a su propia huelga nacional para fin de este mes.

A esta medida se sumaron prácticamente todos los rubros. En Rosario habrá dos movilizaciones y actos. También habrá ocho cortes por parte de la CCC y una olla popular organizada por el gremio de Recolectores.

La otra marcha es organizada por los gremios del Movimiento Sindical rosarino (MSR). Movilizarán desde 10 desde Paraguay al 1.000, sede Luz y Fuerza, para tomar por Mendoza, Corrientes, San Luis, Buenos Aires y realizar acto central en plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba), al mediodía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario