Economía

La empresa Liliana invierte $300 millones y amplía la producción en Granadero Baigorria

La firma de electrodomésticos le realizó el anuncio al gobernador Omar Perotti. Suma 200 trabajadores a su planta y una nueva nave industrial de 10 mil metros cuadrados

Sábado 14 de Noviembre de 2020

La empresa fabricante de electrodomésticos Liliana, radicada en la ciudad de Granadero Baigorria, confirmó su inversión por 300 millones de pesos para la producción de nuevos modelos. Gracias a ese desembolso sumará una nave industrial de 10.000 metros cuadrados que permitirá la incorporación de 200 nuevos trabajadores, 180 de los cuales ya han ingresado.

El anuncio de la inversión se realizó ayer durante una recorrida por las instalaciones del gobernador Omar Perotti, pero ya había sido trascendido en octubre.

El socio gerente de la firma, Leonardo Jacobson, brindó detalles de la inversión anunciada: “Venimos de años muy complicados, donde hemos tenido máquinas paradas, y en los que la actividad industrial era muy difícil de sostener. Hoy nos encontramos con la buena noticia de una inversión muy importante que vamos a hacer en esta planta”.

“Se trata de una ampliación. Vamos a estar extendiendo 10.000 metros cuadrados en este predio para sustituir productos que antes eran importados y también para ampliar nuestro lineal y nuestra capacidad productiva. Es una inversión de 300 millones de pesos que generará 200 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 180 ya han ingresado; los hemos incorporado entre septiembre y octubre. Esto no es una expresión de deseo, sino que es un hecho, y ya se está realizando”, destacó Jacobson.

Liliana, que comenzó a funcionar hace más de 60 años en Rosario como una pequeña empresa familiar de fabricación de electrodomésticos, posee ahora una moderna planta industrial a la vera del kilómetro 4,5 de la autopista Rosario-Santa Fe, en la que trabajan unos 700 empleados. La planta industrial cuenta con sectores de matricería y estampado de piezas, junto a otros de impresión en 3D, que el inicio de la pandemia de coronavirus fueron utilizados para fabricar unas 50 mil máscaras plásticas, de las cuales Liliana donó 15 mil, que fueron destinadas especialmente al personal de salud de nuestra provincia. Asimismo, la planta dispone de otros sectores destinados al diseño, impresión y fabricación de piezas plásticas.

>> Leer más: Liliana amplía su planta y crea unos 200 puestos

Consultado por la importancia de la inversión anunciada, el gobernador valoró la actitud de la empresa, y puso de relieve su capacidad productiva: “En los primeros días de la pandemia, esta empresa puso lo mejor de sí para confeccionar las máscaras con las que nuestro personal de salud comenzó a protegerse. Estamos en una firma que reúne los requisitos concretos de la industria nacional: integrada y preparada para los desafíos de competencia aún en momentos duros, pero con un potencial enorme cuando hay una definición política de acompañar el desarrollo industrial de la Argentina”, destacó el mandatario santafesino.

En tanto que, sobre la actualidad de la actividad productiva santafesina, Perotti afirmó que “quienes recorremos la provincia a diario podemos ver claramente una Santa Fe que ha recuperado su actividad, que ha recuperado los niveles de consumo de energía del 2019, más allá de que ese no ha sido tampoco un buen año, ya que veníamos de una caída. Pero después del enorme parate que tuvimos en abril, es una señal concreta de que el sector industrial está con buen volumen de producción y además anuncia ampliaciones e incorporación de tecnología”.

Bicicletas: nueva línea de producción

La empresa suiza Scott, considerada como la principal fabricante de bicicletas de Europa, comenzará a ensamblar en la Argentina siete de sus modelos, a través de un acuerdo alcanzado con el grupo nacional La Emilia, que produce en el país las motocicletas Motomel.

Así se anunció ayer en el marco del lanzamiento que realizaron las empresas con sus socios comerciales y distribuidores de todo el país. Las bicicletas que se importaban, pasarán a ser ensambladas en San Nicolás.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS