Economía

Hot Sale: Santa Fe registra un 20% más de operaciones que el año anterior

Información actualizada sobre la facturación, ventas y tendencias del primer día del Hot Sale 2021 en Santa Fe

Martes 11 de Mayo de 2021

Santa Fe es una de las provincias más activas en el Hot Sale. Según lo monitoreado solo en la provincia en las marcas que utilizan Tiendanube para sus negocios online, durante el primer día se realizaron 3.241 ventas por un total de $17.312.233, con un ticket promedio de $5.341. Estos valores representan un aumento del 20% en la cantidad de transacciones y un aumento de más del 68% en la facturación, si los comparamos con el primer día del Hot Sale 2020.

Durante el primer día del Hot Sale, los 3.241 envíos que se realizaron desde Santa Fe producto de las ventas efectuadas fueron principalmente hacia Santa Fe Capital, Amba, Córdoba y Entre Ríos, y llegaron a la provincia otros 5.900 pedidos. La cantidad de paquetes recibidos en Santa Fe durante el primer día equivale a un aumento del 37%, si se lo compara con el mismo día del 2020.

La tendencia indica que hasta ahora, el TOP 3 de categorías con más ventas son:

  • Indumentaria: representa el 55,4% de las ventas, con un ticket promedio ARS $5.758
  • Deco y hogar: representa el 8,4% de las ventas, con un ticket promedio ARS $9.261
  • Salud y belleza: representa el 5,2% de las ventas, con un ticket promedio ARS $3.964

Hasta el momento, el 87% de los pagos realizados en las tiendas de la provincia fueron realizados a través de Mercado Pago. Respecto de la logística, el 16% elige retirar sus compras en puntos de retiro establecidos y el 84% restante, con envíos a domicilio.

Tiendanube creó un sitio web desde donde pueden monitorearse las ventas del evento en tiempo real (cuánto se está vendiendo, cantidad de productos, verticales, distribución geográfica, ticket promedio, entre otros). Toda la info en el sitio en https://site.tiendanube.com/hotsale-live.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario