Economía

General Motors anunció suspensiones rotativas de trabajadores en su planta de Alvear

La empresa acordó con el gremio Smata suspender en forma rotativa a los trabajadores de la planta hasta fines de enero. También adelantarán las vacaciones

Viernes 07 de Septiembre de 2018

General Motors comenzó con un proceso de suspensiones y bajó a un turno de producción en su planta de Alvear hasta fines de enero del año 2019, al tiempo que comenzará a adelantar las vacaciones a su personal. El objetivo de estas medidas es hacer frente a la caída de las ventas en Brasil, lo que generó un aumento del stock de unidades producidas.
El Sindicato de Mecánicos (Smata) confirmó esta medida, que fue anunciada hoy a los trabajadores durante asambleas que se realizaron en la fábrica, en las cuales les detallaron que el proceso de suspensiones será de una semana por turno, durante la cual cobrarán el 70% del salario de bolsillo y comenzará desde este mes hasta el 31 de enero del año próximo.
"Llegamos a un acuerdo con la empresa para bajar un turno de producción, de modo que a partir de ahora se bajará de 25 a 15 autos producidos por hora", detalló el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros.
"Además, habrá un adelanto de las vacaciones", dijo Barros, aunque aclaró que "se mantendrá vigente el bono vacacional que cobran los trabajadores de un poco más de 200 horas y también la totalidad del aguinaldo".
Con este acuerdo con el gremio, la automotriz busca achicar el nivel de stock de autos producidos, que actualmente alcanzó las 20 mil unidades. De no mediar este freno en la producción, acumularía hasta enero 19 mil unidades más.
En suma, tendría existencias similares al total de la producción prevista para todo el año próximo.
En la planta de Alvear, GM fabrica el modelo Chevrolet Cruze II, pensado por la compañía como un auto de plataforma Mercosur.
El 80% de las unidades producidas en Alvear se exportan, casi en su totalidad, a Brasil.





¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario