Economía

El cierre de comercios será a las 17 los días 24 y 31

La medida fue acordada entre Epleados de Comercio, Asociación Empresaria y supermercadistas.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

El 24 y 31 de diciembre los comercios de la ciudad cerrarán a las 17. El Sindicato de Empleados de Comercio acordó con la Asociación Empresaria (AER) y la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar) que los trabajadores puedan llegar temprano a sus casas en las Fiestas.

“Más allá de la necesidad de los comercios de ampliar sus horarios de atención también comprendemos que en fechas tan especiales los trabajadores deben poder volver a sus casas para preparar el festejo con sus allegados”, dijo Ricardo Diab, presidente de AER.

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli, recordó que el acuerdo por los horarios de trabajo para el 24 y 31 de diciembre se viene realizando hace siete u ocho años. “Cerrar a las 17 es un trato justo para que los compañeros pueden regresar a su casa”, indicó.

Sobre los controles que se deben realizar para hacer cumplir dicho horario estipulado, el secretario general de los mercantiles afirmó que comúnmente lo que está establecido se respeta. “Es una cuestión tradicional de respeto mutuo y en algunos sectores que pueden en última instancia a tratar de prolongar el horario, iremos con compañeros que hacen los controles y el Ministerio de Trabajo”, subrayó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario