La demanda del dólar blue en Rosario volvió a crecer en el inicio de la semana y la tendencia no cambió desde entonces. La cotización volvió a superar los 1.100 pesos y así recuperó el valor que había perdido en los primeros días de diciembre.

La cotización del dólar blue subió por tercer día consecutivo y ya casi cubre la diferencia de la caída de la semana anterior.
Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital
El dólar blue repunta después de más de una semana en baja.
La demanda del dólar blue en Rosario volvió a crecer en el inicio de la semana y la tendencia no cambió desde entonces. La cotización volvió a superar los 1.100 pesos y así recuperó el valor que había perdido en los primeros días de diciembre.
Las últimas operaciones del mercado paralelo se realizaron en Rosario con un promedio de $1.106 para ventas y $1.078 en compras. Si bien el spread sigue intacto, la diferencia con los números de las pizarras oficiales se estiró un poco más y se acercó al 6 por ciento.
Diciembre comenzó con la cotización de la divisa estadounidense en baja y el último viernes tocó su piso desde el inicio del mes. A partir de allí, el efecto del rebote se prolongó, aunque el incremento tuvo variaciones en cada jornada.
La actividad en bancos y casas de cambio concluyó sin grandes novedades en cuanto a la demanda del billete norteamericano. El precio de venta se mantuvo en $1.047 y apenas subió 24 centavos, mientras que la compra por unidad nominal rozó los ARS 987.
De acuerdo a estas cifras, la brecha entre el dólar oficial y el blue trepó a 56 pesos este jueves. Los precios en los mercados de la ciudad de Buenos Aires siguen siendo más bajos, pero la diferencia casi la misma.
>> Leer más: Dólar en Rosario: la suba lenta del blue se extendió este miércoles
La cotización fuera del circuito formal de la city porteña ascendió a $1.095 para la venta rumbo al final de la primera mitad de diciembre. Por otra parte las últimas compras se realizaron con un promedio de ARS 1.075.
Por otra parte, el Banco de la Nación Argentina (BNA) concluyó la jornada con un precio de 1.038 pesos por cada billete norteamericano. Así se mantiene la diferencia habitual por debajo de las cifras del mercado local.
La actividad en el mundo de las finanzas argentinas no afectó demasiado la demanda del dólar MEP. La tarde del jueves concluyó con una una cotización de $1.056 en la venta, apenas unos centavos menos que el día anterior.
Por el contrario, el precio del contado con liqui subió más de 3 pesos. El valor de cierre superó con comodidad los ARS 1.079 en promedio.
Fuera de lo que ocurre con la oferta y demanda del dólar, uno de los bancos más importantes del mundo hizo un pronóstico alentador sobre la economía argentina. El equipo de Research de BBVA anticipó una inflación interanual del 120 % este mes, pero anticipa que el indicador rondará el 35 por ciento al final de 2025.
El análisis de la entidad de origen vasco indica que la recesión tocó su piso en el segundo trimestre y la recuperación de los salarios puede extenderse. De hecho, el reporte contempla un aumento del producto bruto interno (PBI) de más de cinco puntos durante el próximo año.