Economía

Denuncian que "hay faltantes de lácteos pero que se disimulan por la caída del consumo"

Juan Milito de la Unión Almaceneros explicó que la falta de algunos productos lácteos es consecuencia del incremento del precio internacional de la leche. Además afirmó que "el queso aumentó un 50 por ciento en 45 días".

Miércoles 13 de Marzo de 2019

El titular de la Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, confirmó hoy que existen faltantes de productos lácteos en las góndolas de comercios rosarinos y que se explica por el incremento del precio internacional de la leche. Además afirmó que "el queso aumentó un 50 por ciento en 45 días".
"Con la leche líquida no hay tantos problemas, falta un poco de larga vida y algunas cremas y mantecas, el tema es que no se intensifique en el tiempo", dijo Milito en declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho.
Y agregó que "como el consumo está tan deteriorado, este faltante se disimula en los comercios. El consumo ha bajado mucho, entonces no se nota".
"La explicación desde las empresas es que aumentó el precio internacional de la leche en polvo, y por lo tanto hay menos en el mercado local. Además subieron los precios de los terneros, y se priorizan los productos con los que ganan más dinero" describió.
Siguiendo con la evolución de precios de los lácteos, Milito dijo que "las segundas marcas de las empresas más prestigiosas subieron su valor y empujan los valores hacia arriba".
Embed

Y puso como ejemplo a los quesos de consumo masivo. "El queso cremoso, en barra, ni hablar de los cáscara colorada o pategrás, en los últimos 45 días aumentaron un 50 por ciento, y así es la caída en el consumo".
"Un kilo de queso cremoso de calidad intermedia está entre 250 pesos y 300 pesos, mientras que un queso barra está entre 280 y 350 pesos", especificó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});