Economía

Afip prorrogó plazos por el impuesto a las ganancias

El mismo plazo rige para las empresas o explotaciones unipersonales y las sociedades.

Sábado 15 de Junio de 2019

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) validó la prórroga de las presentaciones de las declaraciones juradas y el pago correspondiente a los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales y a la ganancia mínima presunta, del ejercicio fiscal 2018.

Lo hizo a través de la resolución general 4506/2019, publicada ayer en el Boletín Oficial, que indicó que las obligaciones de presentación de las declaraciones juradas de las personas humanas y sucesiones indivisas regirá hasta el 16 de julio próximo, para todas las terminaciones de Clave Unica de Identificación Tributaria (Cuit).

El mismo plazo rige para las empresas o explotaciones unipersonales y las sociedades.

Asimismo, los beneficiarios de las rentas financieras podrán -con carácter de excepción- efectuar la presentación de las declaraciones juradas informativas hasta el 24 de julio.

La misma fecha se fijó ahora para que los empleados en relación de dependencia, jubilados y actores presenten las declaraciones juradas informativas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales.

En otro orden, un informe de coyuntura del Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que el impuesto a las ganancias sobre asalariados aumenta su carga en 2019 respecto de 2018, aunque se ubica por debajo del peso que tenía en 2015.

El trabajo fue realizado con la coordinación de Jorge Vasconcelos y, para analizar el peso del impuesto a las ganancias, se toman sueldos constantes de 2016, y se compara cómo evolucionó la presión sobre el salario bruto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario