Venado Tuerto

Dos médicas y una enfermera, positivos de coronavirus en Venado Tuerto

Las mujeres trabajan en el hospital Gutiérrez y se encuentran en buen estado. Una de las doctoras fue aislada y las otras realizan la cuarentena en sus casas.

Miércoles 08 de Julio de 2020

La muerte de una mujer de 93 años puso en alerta a las autoridades de Venado Tuerto, pero luego las alarmas se reactivaron tras confirmarse tres nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad que están relacionados con un médico que cumple tareas en el Hospital Gutiérrez y en el centro asistencial General San Martín de Firmat. De acuerdo a lo informado, se trata de dos médicas y una enfermera.

Si bien las mujeres se encontraban en buen estado de salud, una de las doctoras debió ser trasladada al centro de aislamiento del colegio Santa Rosa para realizar el aislamiento obligatorio que se requiere para estos casos, mientras las dos restantes permanecerán en sus viviendas particulares cumpliendo la cuarentena ya que viven solas y no tienen contactos con otras personas.

Con estos tres nuevos positivos la ciudad de Venado Tuerto alcanzó la cifra de 32 casos de Covid-19.

>>Leer más: Una mujer Venado Tuerto murió por coronavirus y es la séptima víctima fatal en la provincia

La cuestión de los contagios se especula que tendría que ver con el nexo epidemiológico del médico venadense contagiado y que vendría de su trabajo en el hospital de Firmat. La sospecha tiene que ver con que en ese lugar se atendieron en su gran mayoría los pacientes vinculados con el caso del transportista de la localidad de Carreras, de acuerdo a lo informado por el portal Venado 24.

De todas formas, es sólo una especulación porque precisamente en el centro asistencial de la vecina localidad no se produjeron infectados entre el personal médico.

Los casos confirmados hoy se suman también a los seis positivos que sumó la localidad de Bombal (lleva una decena en total) y que también informó el presidente comunal a través de sus redes sociales.

Embed

BOMBAL CONFIRMA 6 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS

Esta información se suma al caso de la mujer de 93 años que murió de coronavirus en esa ciudad. En rigor, la mujer había ingresado el domingo al nosocomio con un cuadro de neumonía grave y murió a primera hora del lunes último. Pero recién anoche, tras los exámenes, se confirmó que la mujer era positivo de Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario