Venado Tuerto

Una mujer de 93 años murió en Venado Tuerto por coronavirus y es la séptima víctima fatal en la provincia

La muerte se produjo el lunes y las autoridades del hospital Gutiérrez dijeron que ya había llegado con el virus. Ahora se trabaja en ruta epidemiológica ya que había estado en un geriátrico.

Miércoles 08 de Julio de 2020

Otra vez Venado Tuerto volvió a ser noticia y en esta oportunidad con la confirmación de que una mujer de 93 años que falleció el lunes dio positivo de coronavirus. A los tres casos que se confirmaron anoche de trabajadores del hospital Gutiérrez, ahora se sumó este nuevo dato que generó mayor incertidumbre en los representantes de salud de la región. La mujer había ingresado el domingo y murió a primera hora del lunes último. Con este deceso, el número de casos fatales en el territorio santafesino se elevó a siete.

Precisamente sobre el hecho, el director del hospital, Daniel Alzari, contó que en realidad la mujer fue internada en el nosocomio un día antes y que falleció rápidamente producto de una insuficiencia respiratoria aguda. De este modo, por protocolo, se decidió hisoparla y anoche arribó el resultado que dio positivo de Covid-19.

Los pasos a seguir son los habituales en estos casos y es poner énfasis y trabajar en la ruta epidemiológica de este nuevo caso. En principio, sería bastante complejo porque la mujer residía en un geriátrico, según afirmaron diferentes fuentes al portal Venado 24.

comunicado.jpg

>>Leer más: Murió el paciente con coronavirus que estaba internado en Venado Tuerto

Lo que el profesional negó es que la mujer fallecida se haya contagiado en el centro asistencial ya que había llegado con algunos síntomas vinculantes con el coronavirus antes de internarse. Horas después murió.

Ahora personal de nosocomio que mantuvo cierto contacto con la mujer será testeado, de acuerdo a lo que trascendió, con el fin de evitar nuevos contagios en caso de que haya algún caso positivo. En principio, no hubo personas que exhibieran alguno de los síntomas que genera este letal virus.

Con la confirmación del fallecimiento de esta mujer, Venado Tuerto ahora tiene dos muertes de un total de siete que se produjeron en Santa Fe. Los restantes fallecidos son dos de ellos en Rosario: una mujer de 88 años que murió hace dos semanas, y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo. Los otros cuatro son una mujer de Ceres cuyo deceso se produjo el sábado pasado, un hombre en Venado Tuerto, otro en Villa Constitución y otro en Rafaela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario