Huracán llega al partido contra Newell's con el sueño de ser campeón, por lo que se presentará en el Coloso en búsqueda de los tres puntos que lo suban a la cima del torneo, al menos hasta que juegue Vélez el próximo jueves. El Globo perdió puntos fundamentales en las últimas fechas y necesita recuperarse para seguir soñando.
De la mano de Frank Kudelka, se mantuvo invicto hasta la fecha 13 y solamente perdió dos partidos en todo el campeonato, consolidado en defensa como el equipo con la valla menos vencida. No obstante, pagó caro la poca efectividad en el arco rival y empató sus dos partidos más recientes sin goles en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.
Después de la Copa de la Liga, en la cual no se destacó pero tuvo un correcto cierre en las últimas jornadas, el comienzo de la Liga Profesional trajo consigo una extensa racha sin ser vencido que lo posicionó entre los primeros puestos de la tabla. A partir de allí no se bajó nunca de la pelea, pero desperdició varias oportunidades para acortar distancias con el Fortín.
El Globo quiere dar el golpe y tomarse revancha de viejas tristezas. El recuerdo de aquel subcampeonato en cancha de Vélez en 2009 todavía duele, pero los hinchas quemeros se ilusionan con la posibilidad de arrebatarle el título y volver a ser campeón de Primera División después de 51 años.
Kudelka Huracan.png
Con Frank Kudelka como DT, el Globo pelea el campeonato con Vélez.
Huracán en la Liga Profesional
Actualmente, se ubica en el 2º puesto de la Liga Profesional con 36 puntos, apenas tres unidades debajo del líder, producto de nueve victorias, nueve empates y solamente dos derrotas. Además, anotó 20 goles y recibió 9, el mejor registro defensivo en el torneo y también del año.
Cómo llega el Globo al partido frente a Newell's
A finales de septiembre, Huracán empató 1-1 con Godoy Cruz y se llevó un punto de Mendoza. Luego, consolidó su sueño de ir por el título con dos victorias importantes: 3-1 ante Sarmiento en el Ducó y 1-0 frente a Unión en Santa Fe, en la última jugada del partido.
Mientras mantenía la posibilidad de pelear la Copa Argentina, cayó 2-1 ante Central Córdoba en San Nicolás y fue eliminado del torneo en semifinales. En tanto, los compromisos más recientes por la Liga Profesional dejaron un sabor amargo para los quemeros, que perdieron puntos importantes en su propia casa. Igualó 0-0 frente al Ferroviario apenas unos días después de la eliminación y empató nuevamente sin goles contra Gimnasia el viernes pasado.