ciudadanoperiodista

Un camión estacionado sobre la izquierda en San Nicolás casi Rioja

Estaba realizando operaciones de descarga, una situación que se repite todos los días en distintos puntos de la ciudad. Ya es hora de que estas cosas no ocurran más.

Martes 13 de Octubre de 2009

Esta mañana transitaba con me vehículo hacia la zona de la terminal de ómnibus por San Nicolás y al llegar a la altura del 900, casi en la esquina con Rioja, me encontré con un camión que estaba estacionado sobre la izquiera de la calzada. No estoy del todo seguro, pero creo que estaba allí realizando operaciones de descarga de algún tipo de mercadería. No puedo decir que me llamó la atención porque se trata de una situación más que repetida en la ciudad, donde todo el mundo hace más o menos lo que quiere cuando va por la calle, pero igual me quedé pensando sobre la desidia del camionero, o del que lo mandó a estacionarse allí, y de la despreocupación por los efectos que su conducta puede desencadenar en el tránsito.

Circulo mucho por las calles de la ciudad y siempre veo este tipo de actitudes. Sin embargo, lo que más me preocupa es que las autoridades no hacen nada para evitarlo. No quiero pensar qué hubiese ocurrido si yo o algún otro automovilista hubiera reclamado o se hubiese quejado al camionero por este gesto irresponsable y poco solidario: seguramente hubiese respondido con algún insulto o cosa por el estilo.

Es hora de que esto no ocurra más y de que todos seamos un poco más responsables. Y las autoridades municipales deben ponerse a hacer su trabajo y trabajar para la educación vial y para sancionar a quienes no cumplen con las normas a través de la Dirección de Tránsito.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS