..

Cinco víctimas fatales al colisionar un camión contra un utilitario

Se trata de una familia boliviana que desde Buenos Aires se dirigía por la Ruta Nacional 34 hacia su país en plan de vacaciones.

Jueves 02 de Febrero de 2017

Los cinco integrantes de una familia que se trasladaba en un vehículo utilitario Renault Kangoo, fallecieron ayer aproximadamente a las 11.30 al colisionar, en el kilómetro 146 de la Ruta Nacional 34 entre las localidades de Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas, contra un camión.

Las víctimas fatales, todas de nacionalidad boliviana, fueron identificadas como Guillermo Pereira Flores, de 38 años, conductor del vehículo menor —chapa patente JYL 790—; su esposa, Senovia Ruiz, de 32; y sus hijos Maira, de 14, y Lorena y Joel Pereira, de 9.

Según indicó a LaCapital Ceferino Aiasa, jefe de los bomberos voluntarios de San Martín de las Escobas, el conductor del camión semirremolque, jujeño y de 39 años, y cuya identidad no trascendió, sólo sufrió tramautismos leves, en tanto que los dos sobrinos menores que lo acompañaban, resultaron ilesos.

También señaló Aiasa que el vehiculo de mayor porte se dirigía hacia Buenos Aires y que pudo determinarse que las víctimas se dirigían desde Buenos Aires con rumbo norte, hacia Bolivia, en plan de vacaciones.

Hipótesis

Una interpretación del accidente realizada a por los bomberos que asistieron al siniestro es que el conductor del Renault Kangoo debió efectuar alguna brusca maniobra obligado por las profundas huellas del pavimento, por lo que colisionó "casi frontalmente" con el camión.

Según lo indicó a este diario el subcomisario José Belmonte, "la policía de San Martín de las Escobas fue alertada del hecho por un llamado anónimo, y al hacerse presentes los efectivos en el lugar hallaron el macabro panorama y comprobaron que las víctimas habían fallecido instantáneamente tras la colisión.

Trabajaron en el lugar, los agentes de la Policía de Seguridad Vial, los de la Unidad Regional 18 del departamento San Martín y los bomberos voluntarios de la localidad que aguardaban la llegada de los peritos de la policía científica que debían realizar los peritajes criminalísticos.

La causa quedó a cargo del fiscal Guillermo Loyola, de los Tribunales de Rafaela.

El personal de la comisaría 3ª de San Martín de las Escobas, en el departamento San Martín, fue advertida de la tragedia por el llamado de un anónimo automovilistas que circulaba por la ruta 34. y mientras se realizaba la remoción de los cuerpos y de los vehículos, el tránsito debió fue desviado por las rutas 66 y 64.

El lugar donde aconteció la tragedia es una recta de la ruta 34 ubicado a poca distancia de la llamada "curva de Badio", un tramo que, según las fuentes consultadas, también guarda una triste tradición en accidentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario