Con el fantasma del grupo de la muerte de 2002 y la eliminación en primera ronda presentes, el viernes se conocerán los rivales del grupo en el Mundial de Sudáfrica y empezará a definirse el futuro de la Argentina.
Con el fantasma del grupo de la muerte de 2002 y la eliminación en primera ronda presentes, el viernes se conocerán los rivales del grupo en el Mundial de Sudáfrica y empezará a definirse el futuro de la Argentina.
En el sorteo, que comenzará a las dos de la tarde y tendrá como única presencia argentina al titular de la AFA, Julio Grondona, cada grupo estará compuesto por un cabeza de serie y otros 3 equipos, que saldrán de 3 lotes de clasificados.
Argentina integra el pelotón de los cabezas de serie junto a Sudáfrica, como país organizador; Italia, la defensora del título mundial; España, campeona de Europa; Brasil, campeón de América, Inglaterra y Alemania.
El primero de los otros lotes de clasificados está compuesto por Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y Honduras, mientras que en el segundo lote estarán Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria, Argelia, Paraguay, Chile y Uruguay.
El último pelotón de equipos es donde se encuentran los rivales de temer. De allí saldrá el rival europeo de la selección, que podría ser Francia, Portugal, Eslovenia, Suiza, Grecia, Serbia, Dinamarca o Eslovaquia.
En el sorteo se considerarán aspectos geográficos, es decir, no se podrán juntar dos equipos de la misma confederación en el mismo grupo, salvo el caso de los europeos, donde se permitirán un máximo de dos por grupo.
De esta forma, Argentina tendrá que enfrentarse sí o sí con un conjunto africano al igual que en el 90 con Camerún, el 94 y 2002 con Nigeria y el 2006 con Costa de Marfil.
Con estos posibles rivales, al conjunto de Maradona puede tocarle otro grupo de la muerte como en el 2002, cuando Argentina quedó afuera en primera ronda tras ganarle a Nigeria, perder con Inglaterra y empatar con Suecia, o una versión más accesible como en 1998, con tres triunfos sobre Japón, Croacia y Jamaica.
Dentro de las especulaciones que seguro figuran en la cabeza del cuerpo técnico está la posibilidad de salir beneficiado con un fixture accesible, con Corea del Norte, Argelia y Suiza o uno complicado con México, Costa de Marfil y Francia.