Cartas de Lectores

Espacios públicos usurpados

Martes 29 de Diciembre de 2020

Sería una interminable la lista de lugares públicos usurpados por el gobierno, mas un ícono sintetiza para mi la prepotencia e impunidad con la que se ha manejado este tema: es el bar El Resorte a cuyos dueños, seguramente por una suma de dinero, se les permitió tomar parte de la calle como propia.

No he leído críticas a los bares que tienen tres o más hileras de mesas en la calle impidiendo al transeúnte, verdadero usuario, caminar libremente. El colmo de esta actitud es la aparición en avenida Pellegrini de mesas en los lugares utilizados para estacionamiento.

Otra ocupación ilegal que no fue menor, fue la del espacio público de Moreno y Santa Fe, tomado por un grupete de inadaptados que la pasan de maravillas destruyendo el verde, acampando, comiendo, bailando, con grupos musicales y haciendo malabares. ¿Y las medidas supuestamente exigidas para la también supuesta epidemia? No creo que hayan puesto dinero, sólo que, como los funcionarios no ven, no actúan.

Y otra mucho más seria, porque involucra el corte permanente de una arteria importante, es la de Buenos Aires y Zeballos, donde otro grupete, que también la pasa muy bien repitiendo los mismos números artísticos y entretenimientos, ha decidido adueñarse de media calle a expensas de un tránsito que no se puede normalizar. Una pregunta retórica: ¿Existe alguien de este supuesto gobierno que actúe?

Myriam Koldorff

DNI 6.378.789

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario