Todo Central celebra tras el gol del Gato Ávila, el que puso al Canalla arriba en el marcador ante Gimnasia.
Ahora sí, ya no hay tiempo para especulaciones, ni partidos en el medio ni nada que se le parezca. Rosario ya está en la previa del clásico y en Central ilusiona y también tranquiliza la sensación de que el equipo llega a ese partido como realmente pretendía.
Volverá a instalarse la vieja frase de que un clásico es un partido aparte, en el que no cuentan los antecedentes ni el presente de cada equipo, pero este Central intentó achicar lo máximo posible el margen de error. Se insiste, llega como quería llegar.
Cuando Gonzalo Belloso presentó oficialmente a Jorge Almirón, habló de todos los desafíos que el equipo tenía por delante en 2026 y, en medio de eso, nombró al clásico. De ese partido dijo, palabras más palabras o menos, que “para nosotros es un campeonato aparte”. Por eso, la rápida búsqueda por parte del entrenador en el tramo inicial del campeonato para afirmar un equipo fue en paralelo con lograr que a la octava fecha ese mismo equipo llegara bien pisado.
Central frenó la caída de inmediato
Y vaya si es cambiante el panorama, porque de haber sufrido un traspié en La Plata, el Canalla hubiese arribado al clásico con dos derrotas en el lomo, lo que hubiese significado un verdadero condicionante. Pero las cosas se dieron de otra forma, con un Central que logró dar vuelta la historia en el Bosque y que atesoró mucho más que tres puntos.
El día que el presidente Belloso presentó a Almirón dijo que el clásico es un campeonato aparte.
Virginia Benedetto / La Capital
Así, Central vivirá estos días previos al clásico con el firme pensamiento de que tiene unas cuantas cosas por pulir (no sólo para este partido, sino para todo lo importante que se le viene en el semestre), pero también con la enorme tranquilidad de saber que haciendo algunas de las cosas buenas que demostró hasta aquí podría serle suficiente.
El ánimo claro que es importantísimo, porque es lo que le permitirá trabajar la previa e incluso el partido en sí sin las presiones lógicas que existen en este tipo de partidos. Pero esto es fútbol y el juego (con resultado incluido) en definitiva es lo que cuenta.
Un triunfo que valió mucha plata
De la excursión a La Plata quedaron muchas cosas buenas, a las que plantel y cuerpo técnico pudieron abrazarse, pero sin dudas lo que sobresalió fue el resultado. Porque esos tres puntos no sólo volvieron a darle aire en la pelea por la clasificación a los playoffs, sino que revitalizaron el ánimo de un equipo que venía de sufrir un golpe importante en el Gigante, contra Talleres. Y, estaba escrito, ir al Parque con dos derrotas sobre el lomo hubiese implicado, cuanto menos, un escenario incómodo para el grupo, sobre todo para el entrenador.
Muchos pensaron que hacer jugar a Di María era un riesgo. Almirón asumió el costo y lo sacó a los 60 minutos.
Leonardo Vincenti / La Capital
El ritmo es otro dato a tener en cuenta. Almirón volvió a apostar fuerte y la jugada le salió redonda. Es cierto que hubo algunos pocos futbolistas a los que decidió guardar y ni siquiera sumaron minutos, tales los casos de Franco Ibarra y Alejo Veliz, pero el resto jugó. Algunos más, otros menos, pero todos tuvieron participación en la previa del clásico.
Uno de los grandes temores era lo que podía ocurrir con Ángel Di María, a quien el DT optó por mandarlo a la cancha, una vez más, desde el primer minuto. Fue un riesgo que se corrió, pero Fideo no sufrió ningún tipo de inconvenientes. No mostró el desequilibrio de otras veces, pero es lo de menos. Sí jugó menos que en partidos anteriores (fue reemplazado a los 15' del complemento).
Más poder en la ofensiva canalla
Es más, en esa búsqueda de afinamiento del equipo resultaron importantes también los ingresos de Jaminton Campaz y Gaspar Duarte, sobre todo el del colombiano. Central recuperó una de sus principales armas en ofensiva y es una carta más que ya tiene Almirón para el domingo, incluso pensando en una hipotética titularidad.
Ovando se mantendrá en la zaga central, junto al Gato Ávila. El juvenil se rápidamente un lugar en el equipo.
Leonardo Vincenti / La Capital
Campaz volvió bien, con ganas y en buena forma. Tuvo un par de intervenciones importantes, como ese tiro en el travesaño (fue centro) que metió en la primera que tocó, y el córner que puso en la cabeza de Gastón Ávila para el segundo tanto canalla.
Hay una mitad del vaso vacía que amerita análisis y sobre todo trabajo. Porque fue evidente el flojo andar del primer tiempo, en el que el retroceso no fue del todo bueno, con una zaga central que no respondió con la solidez que se esperaba. En esa libreta también hay que anotar las situaciones de riesgo que tuvo Gimnasia, no sólo cuando el partido estaba 1-0 en favor del Lobo, sino ya tiempos en los que el Canalla había decidido parapetarse en el fondo para aguantar la victoria de la forma que sea. Son algunas de las cosas que Almirón tiene por pulir en estos poquitos días que restan para el clásico.
Por todo lo demás, por el triunfo, por la mentalidad ganadora, por el envión anímico, por el mote de candidato que supo ganarse, Central está parado en el lugar que imaginó. Llega al clásico como quería.
Noticias relacionadas
Tenis: Rosario Rowing Club sumó y se quedó con la Copa Desafío de la ART
Rugby: presentaron las instancias finales del Regional del Litoral Copa Banco Macro
Vóleibol: los varones de Normal 3 cortaron la racha y se consagraron campeones de la Copa Santa Fe
Axel Werner ya está de volver y Almirón lo analiza como una chance para el viernes ante Sarmiento
Las más leídas
Tabla anual: el error que bajó a Central del segundo puesto y alteró la pelea por el título
El chofer de app denunciado por intento de secuestro se defendió ante la Justicia
Confirman que el Parque Acuático se habilita a fin de año
Caruso Lombardi, del "no" a Keylor Navas al paraguayo que se dormía porque se comió el gallo
Lo último
Axel Kicillof busca hacer pie en Santa Fe y se reunió con intendentes y dirigentes del peronismo provincial
Cuatro femicidios en 17 días, dos víctimas rosarinas y un paro nacional de trabajadoras sexuales sin precedentes
Arajet lanzó una promoción con descuentos de hasta el 50 % en vuelos internacionales
A un paso de que el Concejo legalice las app Uber y DiDi, tras un día agitado y de fuerte debate
Con el impulso de Unidos y La Libertad Avanza, el proyecto llegaría al recinto y lograría las voluntades para que las plataformas dejen de ser irregulares
Por Mariano D'Arrigo
Politica
El proyecto de seguridad enfrenta a la UCR y al PS y Pullaro reclama la ley
Política
Diputados: la oposición a pleno exige al gobierno que explique su "complicidad" con la fuga de Bolsonaro
Información General
Quini 6: un solo apostador ganó en la Revancha y se lleva 1.080 millones de pesos
Política
Axel Kicillof busca hacer pie en Santa Fe y se reunió con intendentes y dirigentes del peronismo provincial
Por Hernán Cabrera
Ovación
El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, llegó a Pujato al velorio de la madre de Scaloni
Las más leídas
Tabla anual: el error que bajó a Central del segundo puesto y alteró la pelea por el título
El chofer de app denunciado por intento de secuestro se defendió ante la Justicia
Confirman que el Parque Acuático se habilita a fin de año
Caruso Lombardi, del "no" a Keylor Navas al paraguayo que se dormía porque se comió el gallo
Crecida del río Paraná: cómo es la tarea de los baqueanos para evacuar el ganado de las islas por El Niño
Ovación
Por Pablo Mihal
Ovación
Tenis: Rosario Rowing Club sumó y se quedó con la Copa Desafío de la ART
Tenis: Rosario Rowing Club sumó y se quedó con la Copa Desafío de la ART
Rugby: presentaron las instancias finales del Regional del Litoral Copa Banco Macro
Vóleibol: los varones de Normal 3 cortaron la racha y se consagraron campeones de la Copa Santa Fe
Policiales
Policiales
Mandó a balear su casa para simular una represalia policial: piden 9 años de prisión para Norma Acosta
Condenan a un barra de Newell's por las amenazas que demoraron el regreso de Di María a Central
Atacó a un taxista con una cuchilla en la peatonal y la pelea quedó registrada en video
Una discusión, golpes y piedrazos: la antesala del crimen a balazos en la zona noroeste
La Ciudad
La Ciudad
A un paso de que el Concejo legalice las app Uber y DiDi, tras un día agitado y de fuerte debate
El tiempo en Rosario: se anticipa un jueves con probabilidad de tormentas
La Higuera, la ONG rosarina que lleva salud y oportunidades a comunidades rurales de Chaco
Uber y DiDi serán legales en Rosario: el Concejo se apresta a dar despacho para votarlo este jueves
Política
El gobierno nacional envió pliegos de cinco jueces federales para Santa Fe: ¿quiénes son?
Por Facundo Borrego
Política
Expo Rigi: los detalles de dos apuestas políticas distintas y complementarias
Ovación
Murió la mamá de Lionel Scaloni
Política
Reformas en seguridad: Pullaro mandó a los opositores a estudiar la Constitución
La Ciudad
Rosario se prepara para Colectividades: ya arman las carpas en el parque a la Bandera
La ciudad
El gobierno nacional disolvió la obra social de las Fuerzas Armadas: qué sucederá en Rosario
La ciudad
Los taxistas fueron al Concejo para protestar por la habilitación de las aplicaciones
La ciudad
Un auto subió a la vereda y destruyó un gabinete de gas: un edificio quedó sin servicio
Policiales
Una discusión, golpes y piedrazos: la antesala del crimen a balazos en la zona noroeste
Economía
Hidrovía: la concesionaria VNA activó un plan de contingencia ante los riesgos de El Niño
Por Lucas Ameriso
La Ciudad
Confirman que el Parque Acuático se habilita a fin de año
Policiales
Detuvieron a otros dos policías de la PDI por robo durante un allanamiento
Política
Flávio Bolsonaro pasó por Argentina para tomar un vuelo privado hacia Estados Unidos
Policiales
Atraparon a un adolescente que llevaba droga escondida en su ropa interior
Por Nicolás Maggi
La Ciudad
El Niño: el Concejo de Rosario busca agilizar la respuesta frente al fenómeno
Zoom
Noche de Museos Abiertos: el Museo Diario La Capital se llena de arte, música e historias
Policiales
Clausuraron un gigantesco desarmadero en Pujato con más de 200 vehículos de desguace
Politica
Ley Malvinas: el gobierno aceptó cambios y logró dictamen en Diputados
La Ciudad
Cuándo terminan las clases y qué pasará en las escuelas ante la llegada de El Niño
Por Martín Stoianovich
Policiales
Tras los bienes de Pillín Bracamonte: decomisan una casa, una camioneta y sociedades comerciales