Franco Colapinto hizo un excelente debut en Fórmula 1 y ganó Leclerc en Monza

Ganó Ferrari en Monza con Charles Leclerc y Franco Colapinto hizo un excelente debut en Fórmula 1 para finalizar en el 12° lugar. Fiesta en Italia.

1 de septiembre 2024 · 12:10hs

Charles Leclerc se jugó todo a una sola parada contra las dos de McLaren, aguantó y ganó el Gran Premio de Italia. Franco Colapinto tuvo una sensacional actuación y finalizó 12° su primer GP de Fórmula 1. Todo es fiesta en Monza.

Ferrari hizo una estrategia perfecta, al tratar de aguantar con una sola parada y lo logró. Si bien Carlos Sainz no pudo aguantar a los McLaren, sí lo hizo Leclerc ante dos pilotos como Oscar Piastri y Lando Norris que estaban para ganar.

Norris poco pudo descontarle a Verstappen en el campeonato. Max hizo una carrera opaca y parecía quedarse con el punto del récord de vuelta, que le quitó el inglés en el último giro.

Y en la otra carrera, la que atrapó en la mañana del domingo a todos los argentinos, Franco Colapinto devolvió las expectativas con una excelente perfomance.

El argentino fue competitivo de entrada, no se enredó en su primera largada en esa primera chicana al final de la larga recta de Monza y fue siempre al frente.

De hecho Colapinto superó en pista a Lance Stroll y a Pierre Gasly en una maniobra espectacular al final de la recta.

Y con una sola parada en boxes como las Ferrari, solo fue superado por Fernando Alonso cuando el español cambió por segunda vez neumáticos, manteniendo un ritmo bárbaro hasta el final.

>> Leer más: Franco Colapinto, feliz y con los pies en la tierra en su gran debut en la Fórmula Uno

De hecho, su mejor giro lo hizo en la última vuelta, girando en 1m 23,7, quedando por delante de la mejor de su compañero en Williams Alex Albon, que fue de 1m 23,9s, ambos con el compuesto duro. El tailandés sumó dos puntos con el 9° lugar tras la penalización a Kevin Magnussen. Y el argentino finalizó a poco más de 13 segundos del asiático.

Sin errores, pero yendo al frente, Colapinto sacó un sobresaliente en su primera vez en la Fórmula 1 que abre todas las expectativas para lo que vendrá.

Leer más: Franco Colapinto, feliz y centrado

Leclerc se llevó entonces la victoria, con Piastri y Norris completando el podio. Cuarto fue Sainz, quinto Hamilton, sexto Verstappen, séptimo Russell, 8° Pérez, 9° Albon y 10° Magnussen. Fuera de los puntos quedó Alonso y Colapinto, pero el argentino celebró igual una gran actuación.

La llegada de Leclerc, en una victoria de Ferrari en Monza que no parecía posible.

La llegada de Leclerc, en una victoria de Ferrari en Monza que no parecía posible.

El vuelta a vuelta del GP de Italia en Monza

Ganó Leclerc con Ferrari. Delirio en Monza. Colapinto llegó 13° en su primera GP, pero Ricciardo penaliza y queda 12°.

Vuelta 53: Leclerc le lleva 4 segundos a Piastri. Ultimo giro para contener el aliento. Nuevo record personal de Colapinto, 1m 23,7s. Y de Norris.

Vuelta 52: Piastri está a 5 segundos. No le alcanza. Sueña Leclerc. Colapinto marca 1m 24,3s, su mejor vuelta de carrera. Impresionante.

Vuelta 51: Piastri hace todo pero no le dan los tiempos. Ferrari prepara su gran fiesta en Monza. Colapinto sigue 13° en gran ritmo.

Vuelta 50: Los tifosi se ilusionan con la victoria de Leclerc, que resiste. Le lleva 7,5 a Piastri.

Vuelta 49: Colapinto está a solo 12 segundos de Albon, que suma un punto. Piastri se acerca más a Leclerc. Final de bandera verde.

Vuelta 48: Norris superó a Sainz y queda tercero, a 3 segundos de Piastri, que está a 9,2s de Leclerc.

Vuelta 47: Magnussen (9°) y Ricciardo (11°) deberían penalizar. Colapinto estaría para subir dos lugares. Piastri le recorta a Leclerc. Norris sobre Sainz.

Vuelta 46: Piastri arranca el giro a 11 segundos de Leclerc. Quedan 8 vueltas. Ferrari apuesta al milagro, porque Sainz ya no tiene neumático.

Vuelta 45: Récord de Verstappen. Piastri supera a Sainz en la recta opuesta.

Vuelta 44: Colapinto bajó al 13° lugar porque lo pasó Alonso, que tiene mejor caucho. Piastri se pone cerca de Sainz.

Vuelta 43: Piastri está a 3 segundos de Sainz y marca récord. Ferrari no para a cambiar gomas. ¿Los Williams irían a una sola parada también?

Vuelta 42: Norris supera a Verstappen y queda 3°. ¿Las Ferrari llevan cinco segundos a Piastri y aguantan? Max paró y quedó 6°. Stroll corta la chicana.

Vuelta 41: Leclerc, Sainz, Piastri, Verstappen, Norris, Hamilton, Magnussen, Russell, Pérez, Albon, Ricciardo y Colapinto. Faltan 12 vueltas.

Vuelta 40: Russel supera a Pérez y casi se tocan en la primera chicana por el 8° puesto.

Vuelta 39: Piastri va a los boxes. Muy lenta. Sale delante de Norris. Mandan Leclerc y Sainz. Colapinto gira constante y más rápido que Albon.

Vuelta 38: Piastri se anima a seguir hasta el final pero el box alerta que debe parar.

Vuelta 37: Magnussen, que debe penalizar, está 7° delante de Albon. Pérez y Russell, 9° y 10°. Colapinto 12° y Stroll a boxes tras no poder superar al argentino.

Vuelta 36: Piastri, Leclerc, Sainz, Hamilton y Verstappen adelante pero deben parar. Norris está 6° y marca el récord. Colapinto corre en el orden de 1m 24,900s y queda 12° al parar Alonso. Está detrás de Ricciardo.

Vuelta 35: Magnussen y Albon pelean muy duro en el 11° lugar y el tailandés debe cortar la primera chicana.

Vuelta 34: Stroll presiona a Colapinto en una pelea desde el inicio prácticamente.

Los hombres del día en la Fórmula 1. Antes de salir a pista, el diálogo entre Charles Leclerc y Franco Colapinto. Premonitorio.

Los hombres del día en la Fórmula 1. Antes de salir a pista, el diálogo entre Charles Leclerc y Franco Colapinto. Premonitorio.

Vuelta 33: varias paradas, como la de Russell.

Vuelta 32: Paró Norris por segunda vez, pero faltan 21 vueltas. ¿Aguantarán? Colapinto asciende al 13° lugar, superando a Bottas y la parada de Ocon.

Vuelta 31: Russell pasó a Pérez por el 7° puesto pero cortó la chicana y le devuelve la posición.

Vuelta 30: Colapinto y una gran maniobra al final de la recta para pasar a Gasly. Está 15°. Nuevo record de Piastri por una milésima: 1m 23,066s.

Vuelta 29: Norris marca 1m 23,067s. Los McLaren luchan a brazo partido con poco más de dos segundos de diferencia.

Vuelta 28: Piastri vuela. 1m 23,088s para mantener a raya a Norris.

Vuelta 27: Todo sigue igual. Los McLaren están bien a resguardo de las dos Ferrari. Colapinto tiene el 10° mejor tiempo de la carrera. Se pasó la mitad del GP.

Vuelta 26: penalizan a Magnussen por un toque a Gasly. Son 10 segundos extra. Está 13°. Piastri vuelve a bajar el récord de pista.

Vuelta 25: Colapinto gira en buen ritmo y hasta mejor que Albon, que está 11°.

Vuelta 24: Colapinto mantiene el ritmo y a Stroll fuera del alcance del DRS. Norris vuelve a hacer la mejor vuelta y se la devuelve Piastri.

Vuelta 23: Paró Checho y Piastri, que hizo el record, vuelve a liderar, seguido de Norris.

Vuelta 22: Verstappen no pudo aguantar con las duras, se complicó en el box e irá por dos paradas. Pérez lidera pero debe parar.

Vuelta 21: Sainz paró y en la próxima va Verstappen. Norris marca el récord en el 4° puesto.

Vuelta 20: Colapinto hace su mejor vuelta y giró más rápido que la punta. Está con compuesto duro por primera vez en su vida en la F-1. Queda 16° porque paró Stroll, detrás de Ricciardo que debe penalizar de nuevo.

Vuelta 19: Paró Ricciardo, cumplió la sanción pero le dieron otros 10 segundos porque un mecánico tocó el ala delantera.

Vuelta 18: Piastri se quejó por la parada. Dijo que estaban bien las gomas. Colapinto quedó 17°, delante de Hulkenberg, Zhou y Tsunoda. Paró Albon. Solo el líder Sainz resiste con gomas medias.

Vuelta 17: Para el líder Piastri y Sainz manda. Verstappen y Pérez, que salieron con duras y estirarán las paradas, lo escoltan. Colapinto en boxes.

Vuelta 16: Entran Leclerc y Hamilton a boxes. Norris quedó adelante de Leclerc. Colapinto quedó atrás de Hamilton.

Vuelta 15: Norris entró mal en boxes y le pegó a un cono. ¿Sanción? Paró Magnussen y Colapinto está 11°, a uno del top ten, pero sin haber parado todavía.

Vuelta 14: Norris pisó afuera donde Colapinto también lo hizo en el último giro clasificatorio. Sigue en pista.

Vuelta 13: paró Alonso y Colapinto, con goma media, subió al 12° puesto. Adelante todo igual.

Vuelta 12: Paró Russell, refrigeran adelante y revisan alerón. Paró Ricciardo y Colapinto está 13°. Está a 2 segundos de Stroll.

Vuelta 11: Pérez supera a Russell y está 7°. Colapinto sube al 15° lugar al parar Gasly, que cambió por duras.

Vuelta 10: Leclerc vuelve a marcar al record. Todo sigue igual con Piastri, Leclerc, Norris, Sainz, Hamilton, Verstappen, Russell, Pérez, Albon y Alonso.

Vuelta 9: Sanción a Ricciardo de 5 segundos por cortar la chicana. El australiano está 15° y esto podría beneficiar a Colapinto cuando pare en boxes.

Vuelta 8: Colapinto pelea con Stroll el puesto 15. mantiene lejos a Valtteri Bottas. Albon está 9°.

Vuelta 7: Piastri responde con el record. Todo sigue igual adelante. El australiano en punta, seguido de Leclerc y Norris.

Vuelta 6: Leclerc marca el récord. Stroll superó a Colapinto, que está 16°.

Vuelta 5: Hulkenberg entró prematuramente a boxes por un toque con Tsunoda. Colapinto subió al 15° lugar.

Vuelta 4: Colapinto marca su mejor vuelta personal. Y Piastri marca el record. Russell sufre con el alerón roto.

Vuelta 3: Norris marca la vuelta rápida. Colapinto está a la cola de Tsunoda y Hulkenberg e intenta pasarlos.

Vuelta 2: Colapinto superó a Lance Stroll. Está 17°.

Vuelta 1: habilitaron el DRS, Piastri mantiene a raya a Leclerc. Norris perdió dos posiciones. Cuarto está Sainz.

Largada: partieron sin mayores problemas en la curva 1. Norris en punta, seguido de Piastri. Colapinto mantiene su posición. Russell siguió de largo y luego Piastri y Leclerc superaron a Norris.

Vuelta previa: ya se movieron los autos. Colapinto parte con gomas medias. Los Red Bull, con gomas duras.

Las más leídas

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, llegó a Pujato al velorio de la madre de Scaloni

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, llegó a Pujato al velorio de la madre de Scaloni

Quini 6: un solo apostador ganó en la Revancha y se lleva 1.080 millones de pesos

Quini 6: un solo apostador ganó en la Revancha y se lleva 1.080 millones de pesos

El río crece frente a Rosario: prevén que suba medio metro en dos semanas

El río crece frente a Rosario: prevén que suba medio metro en dos semanas

Mandó a balear su casa para simular una represalia policial: piden 9 años de prisión para Norma Acosta

Mandó a balear su casa para simular una represalia policial: piden 9 años de prisión para Norma Acosta

Lo último

Teté Coustarot habló sobre la salud de Mirtha Legrand: Está bárbara y linda

Teté Coustarot habló sobre la salud de Mirtha Legrand: "Está bárbara y linda"

Quiénes son y qué hacen los Jóvenes Destacados de Santa Fe 2026

Quiénes son y qué hacen los Jóvenes Destacados de Santa Fe 2026

Pullaro pidió que bajen los costos industriales en la Ronda de Negocios Rigi de Rosario

Pullaro pidió que bajen los costos industriales en la Ronda de Negocios Rigi de Rosario

Pullaro pidió que bajen los costos industriales en la Ronda de Negocios Rigi de Rosario

El gobernador de Santa Fe dijo que el interior productivo debe proveer insumos para que la minería y el sector energético aporten más dólares a la economía

Pullaro pidió que bajen los costos industriales en la Ronda de Negocios Rigi de Rosario
Luis Caputo: Con el Rigi, no habrá problema con el tipo de cambio por años
Política

Luis Caputo: "Con el Rigi, no habrá problema con el tipo de cambio por años"

Gastón Salmain fue destituido como juez federal de Rosario
Política

Gastón Salmain fue destituido como juez federal de Rosario

Procesaron a la partera Dolly por la primera denuncia sobre un bebé apropiado
La Ciudad

Procesaron a la partera Dolly por la primera denuncia sobre un bebé apropiado

Pullaro aceptó las renuncias de Gutiérrez y Falistocco a la Corte Suprema

Por Javier Felcaro

Política

Pullaro aceptó las renuncias de Gutiérrez y Falistocco a la Corte Suprema

Gremios docentes de Rosario se suman a un paro nacional este jueves por un femicidio
La Ciudad

Gremios docentes de Rosario se suman a un paro nacional este jueves por un femicidio

Las más leídas
El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, llegó a Pujato al velorio de la madre de Scaloni

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, llegó a Pujato al velorio de la madre de Scaloni

Quini 6: un solo apostador ganó en la Revancha y se lleva 1.080 millones de pesos

Quini 6: un solo apostador ganó en la Revancha y se lleva 1.080 millones de pesos

El río crece frente a Rosario: prevén que suba medio metro en dos semanas

El río crece frente a Rosario: prevén que suba medio metro en dos semanas

Mandó a balear su casa para simular una represalia policial: piden 9 años de prisión para Norma Acosta

Mandó a balear su casa para simular una represalia policial: piden 9 años de prisión para Norma Acosta

La AFA adelanta la última fecha del torneo por la visita del Papa León XIV al país

La AFA adelanta la última fecha del torneo por la visita del Papa León XIV al país

Ovación
Sarmiento vs. Rosario Central por el torneo Clausura: hora, canal y posibles formaciones
Ovación

Sarmiento vs. Rosario Central por el torneo Clausura: hora, canal y posibles formaciones

Sarmiento vs. Rosario Central por el torneo Clausura: hora, canal y posibles formaciones

Sarmiento vs. Rosario Central por el torneo Clausura: hora, canal y posibles formaciones

No llego ni en mil vidas, dijo Williams sobre el empujón de Molina en la final del Mundial

"No llego ni en mil vidas", dijo Williams sobre el empujón de Molina en la final del Mundial

Respeto en Pujato por la muerte de la mamá de Scaloni y un minuto de silencio en las canchas

Respeto en Pujato por la muerte de la mamá de Scaloni y un minuto de silencio en las canchas

Policiales
Le robaron la bicicleta y terminó internado por una puñalada en el abdomen
Policiales

Le robaron la bicicleta y terminó internado por una puñalada en el abdomen

Robo relámpago en una panadería ubicada a metros del Paseo del Siglo

Robo relámpago en una panadería ubicada a metros del Paseo del Siglo

Mandó a balear su casa para simular una represalia policial: piden 9 años de prisión para Norma Acosta

Mandó a balear su casa para simular una represalia policial: piden 9 años de prisión para Norma Acosta

Condenan a un barra de Newells por las amenazas que demoraron el regreso de Di María a Central

Condenan a un barra de Newell's por las amenazas que demoraron el regreso de Di María a Central

La Ciudad
El rosarino que cantará ante León XIV: Que cuente con nosotros para trabajar por la paz
La Ciudad

El rosarino que cantará ante León XIV: "Que cuente con nosotros para trabajar por la paz"

Procesaron a la partera Dolly por la primera denuncia sobre un bebé apropiado

Procesaron a la partera Dolly por la primera denuncia sobre un bebé apropiado

Demoran a taxista ebrio porque intentó coimear a la policía en el control

Demoran a taxista ebrio porque intentó coimear a la policía en el control

Gremios docentes de Rosario se suman a un paro nacional este jueves por un femicidio

Gremios docentes de Rosario se suman a un paro nacional este jueves por un femicidio

El río crece frente a Rosario: prevén que suba medio metro en dos semanas
La Ciudad

El río crece frente a Rosario: prevén que suba medio metro en dos semanas

Cuatro femicidios en 17 días, dos víctimas rosarinas y un paro nacional de trabajadoras sexuales sin precedentes
Información General

Cuatro femicidios en 17 días, dos víctimas rosarinas y un paro nacional de trabajadoras sexuales sin precedentes

Tabla anual: el error que bajó a Central del segundo puesto y alteró la pelea por el título
Ovación

Tabla anual: el error que bajó a Central del segundo puesto y alteró la pelea por el título

La AFA adelanta la última fecha del torneo por la visita del Papa León XIV al país
Ovación

La AFA adelanta la última fecha del torneo por la visita del Papa León XIV al país

El tiempo en Rosario: se anticipa un jueves con probabilidad de tormentas
La Ciudad

El tiempo en Rosario: se anticipa un jueves con probabilidad de tormentas

Condenan a un barra de Newells por las amenazas que demoraron el regreso de Di María a Central
Policiales

Condenan a un barra de Newell's por las amenazas que demoraron el regreso de Di María a Central

Al menos un argentino murió en el accidente ferroviario en España y otro permanece desaparecido
El Mundo

Al menos un argentino murió en el accidente ferroviario en España y otro permanece desaparecido

El chofer de app denunciado por intento de secuestro se defendió ante la Justicia
La Ciudad

El chofer de app denunciado por intento de secuestro se defendió ante la Justicia

Horacio Pagani destrozó a River por presionar a los árbitros: el antecedente de una maniobra contra Central
Ovación

Horacio Pagani destrozó a River por presionar a los árbitros: el antecedente de una maniobra contra Central

Atacó a un taxista con una cuchilla en la peatonal y la pelea quedó registrada en video
Policiales

Atacó a un taxista con una cuchilla en la peatonal y la pelea quedó registrada en video

Tragedia en España: al menos 68 muertos tras el choque de dos trenes
El Mundo

Tragedia en España: al menos 68 muertos tras el choque de dos trenes

El Niño: vecinos reclamarán por obras en Empalme Graneros
La Ciudad

El Niño: vecinos reclamarán por obras en Empalme Graneros

El gobierno nacional envió pliegos de cinco jueces federales para Santa Fe: ¿quiénes son?
Política

El gobierno nacional envió pliegos de cinco jueces federales para Santa Fe: ¿quiénes son?

Expo Rigi: los detalles de dos apuestas políticas distintas y complementarias

Por Facundo Borrego

Política

Expo Rigi: los detalles de dos apuestas políticas distintas y complementarias

Murió la mamá de Lionel Scaloni
Ovación

Murió la mamá de Lionel Scaloni

Reformas en seguridad: Pullaro mandó a los opositores a estudiar la Constitución
Política

Reformas en seguridad: Pullaro mandó a los opositores a estudiar la Constitución

Rosario se prepara para Colectividades: ya arman las carpas en el parque a la Bandera
La Ciudad

Rosario se prepara para Colectividades: ya arman las carpas en el parque a la Bandera

El gobierno nacional disolvió la obra social de las Fuerzas Armadas: qué sucederá en Rosario
La ciudad

El gobierno nacional disolvió la obra social de las Fuerzas Armadas: qué sucederá en Rosario

Los taxistas fueron al Concejo para protestar por la habilitación de las aplicaciones
La ciudad

Los taxistas fueron al Concejo para protestar por la habilitación de las aplicaciones

Un auto subió a la vereda y destruyó un gabinete de gas: un edificio quedó sin servicio
La ciudad

Un auto subió a la vereda y destruyó un gabinete de gas: un edificio quedó sin servicio