Quedan pocos días para que Matías Lequi defina el equipo que jugará el clásico el sábado en el Gigante y a priori no habría que pensar en demasiados cambios desde lo nominal, más teniendo en cuenta que el equipo viene de ganarle a Gimnasia. Una de las grandes incógnitas es si Ignacio Malcorra podrá ser tenido en cuenta, después de dos partidos ausentes, incluso entre los concentrados. Por lo pronto, el volante ofensivo está convencido en recuperarse y confiado en que podrá estar a disposición.
La historia de Malcorra tiene razón de ser básicamente por la implicancia que tuvo su participación en los dos últimos clásicos, en los que el Canalla se impuso con sus goles.
El 10 se repone de una lesión muscular (la información es que se trata de un desgarro, pero nunca hubo información oficial al respecto) y, como ya pasó hace menos de un año, hay un trabajo especial que está realizando para al menos figurar entre los convocados.
Su último partido en Central fue en la derrota contra Huracán, cuando fue reemplazado en el segundo tiempo por una molestia. Después de eso, Russo no lo llevó a Santa Fe para jugar con Unión, mientras que Lequi hizo lo propio en el último encuentro, contra Gimnasia.
Malcorra2CML.jpg
Nacho Malcorra viene trabajando de manera diferenciada desde hace un par de semanas.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Lo cierto es que Malcorra quiere estar sí o sí entre los convocados, a la espera de una chance en el banco de relevos, y para eso viene trabajando de manera especial con el cuerpo médico, especialmente con los kinesiólogos.
>>Leer más: Central tras la tormenta: triunfo y después
De todas formas, en caso de poder ser tenido en cuenta difícilmente haya que imaginarlo como titular. Es que Lequi, en principio, apostará por la base que viene de triunfar en La Plata.
El Central que se viene
Donde más claro parece tener el panorama el DT interino de Central es en la última línea, donde Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández tienen un puesto asegurado. Ni hablar Fatu Broun, la figura de la cancha contra Gimnasia. De ahí en más dependerá de qué sistema utilice. Es que sólo de esa forma se abriría alguna chance de algún cambio de nombre.
Hay futbolistas que, por trayectoria y peso específico, tendrían un puesto asegurado, tales los casos de Franco Ibarra, Jaminton Campaz y Marco Ruben. A Jonatan Gómez tranquilamente se lo podría anotar también en esa lista, lo mismo que Mauricio Martínez.
Central.jpg
Los once que estuvieron desde el arranque ante Gimnasia. La duda es ver cuántos mantendrán su lugar.
Pero lo dicho, de mantener el esquema habrá lugar para un solo centrodelantero y a esta hora nadie duda de que es Marco Ruben. Sólo si el DT se la juega por dos atacantes de área habría que abrirle una puerta a Enzo Copetti.
En entendible el análisis de que con el triunfo en su primer partido al frente del primer equipo (como interino) Lequi se aferre a quienes les respondieron y por eso la sensación de que no habría demasiadas modificaciones. Sólo un eventual cambio en el dibujo táctico podría hacer que aparezca algún nombre en especial.