"Mi suerte fue estar en primera y hacer debutar a Maxi"

El exentrenador de Newell's, Andrés Rebottaro, dijo que se trató de una casualidad ser el responsable de darle a la Fiera la chance de jugar en primera división.
4 de diciembre 2021 · 21:05hs

Si Canción Montes quedó en la historia por hacerlo debutar a Diego Maradona en Argentinos, lo mismo puede decirse de Andrés Orlando Rebottaro con Maxi Rodríguez en Newell’s. Fue el responsable de que la Fiera llegue a la primera, el 14 de noviembre de 1999. “Mi suerte fue estar en primera y hacer debutar a Maxi. Pero cualquiera que hubiera estado de entrenador hubiese hecho lo mismo”, dijo Tito Rebottaro sobre la decisión de incluirlo en el segundo tiempo del partido contra Unión en el Coloso, que terminó empatado 1 a 1. En charla con Ovación, habló de las condiciones que ya se le veían en inferiores al último ídolo rojinegro, en la previa al encuentro de su despedida.

¿Qué es lo que te acordás de Maxi de cuando lo tuviste en el plantel de primera?

Ya lo conocía a Maxi de cuando estaba en las inferiores y marcaba una diferencia importante, muy grande. Siempre lo dije, que mi suerte fue estar en primera y hacerlo debutar. Pero cualquiera que hubiera estado de entrenador hubiese hecho lo mismo. Era un futbolista que pedía primera. Jugaba de volante por derecha y era goleador, cosa que no era normal en ese momento.

Por su forma de ser, ¿también te diste cuenta de que podía llegar?

Era un pibe muy ordenado, en todo sentido. En ese aspecto no había problemas con él. Yo tenía un sistema, que los chicos no lo sabían. Los ponía y después los sacaba del equipo, para ver cómo reaccionaban. Si les importaba y se enojaban de quedar afuera. Con Maxi hice exactamente lo mismo. Lo puse uno o dos partidos y después lo saqué, lo dejé afuera del banco para ver cuál era su reacción. Ahí me di cuenta que quería estar.

Te servía para saber en qué medida se involucraban con el equipo.

Había jugadores que los sacabas y se cagaban de risa. No les importaba no estar. A esos los miraba de otra manera. Pero fue distinto con Maxi, con Diego Quintana o Mateo. No te decían nada pero te dabas cuenta que se ponían mal. Quintana una vez me preguntó por qué lo hacía y se lo expliqué. Maxi medio que se enojó cuando se lo hice. Se puso mal y me di cuenta que quería estar en primera, que le interesaba.

¿Tenés presente ese partido con Unión?

No mucho. Sí recuerdo más lo de Maxi, porque lo venía viendo de las divisiones inferiores. Lo trajimos al plantel de primera, sabiendo que ponerlo era una posibilidad y respondió sin problemas.

Ese debut fue con un pase de Maxi para el gol de Vojvoda, nada menos.

Es lo que dije, no tuvo ningún problema en entrar a jugar. No se notó el hecho de que jugara por primera vez en primera. Con otros jugadores te dabas cuenta que les costaba cuando lo mandabas a la cancha. Por la edad que tenía, Maxi demostró que ya estaba para integrar un plantel de primera.

>> Leer más: Los once, con Maxi

En el día a día te dabas cuenta que no le costaba adaptarse al plantel de primera

Es que en ese plantel había muchos chicos de divisiones inferiores, la mayoría. Estaban Quintana, Rosales, Ponzio, Fernando Crosa. También Damián Manso, que había estado alternando con ellos en divisiones inferiores. Los grandes eran el Negro Gamboa y Sebastián Cejas, que también habían salido del club. Además estaban Cobelli, Real, Fuentes. El único de afuera era el Rulo París.

Observando lo que hacía Maxi, ¿era posible aventurar la carrera que tuvo después, jugando en la selección y en Europa?

No lo imaginabas. Sí de jugar en la primera de Newell’s. Después Maxi creció y evolucionó mucho. Lo importante es que tuvo la suerte de no sufrir lesiones graves y eso le permitió lograr una continuidad. Eso llevó a que estuviera estos 20 y pico de años jugando en un primer nivel.

¿Qué cualidades le destacás?

Es un jugador que físicamente te aguantaba los 90 minutos sin ningún tipo de problemas. Siempre tuvo una conducta bárbara. Eso ya lo traía de la familia. Quedó demostrado con tantos años jugando en el primer nivel, algo que no es fácil de conseguir. En todo momento estuvo bien de la cabeza. De jugar de volante por derecha al principio después cambió el sector de la cancha. Fue un poco más hacia adentro. Se convirtió en un volante ofensivo, pero siguió teniendo una llegada permanente por afuera.

Estuviste como jugador en el plantel de Newell’s campeón de 1974, con futbolistas que se convirtieron en ídolos del club, como Mario Zanabria o Alfredo Obberti. ¿Maxi forma parte de ese grupo selecto?

Sí. No te olvidés que Maxi volvió dos veces a Newell’s. No sé si habrá muchos otros casos iguales. Y cuando volvió la primera vez logró el campeonato con el Tata Martino. Todo eso tira para la gente. Si bien hubo jugadores que también lograron cosas importantes en el club, Maxi está entre los ídolos.

Vojvoda: "Se veía a un jugador muy completo"

Juan Pablo Vojvoda, exdefensor y exDT de Newell’s, actualmente al frente del conjunto de Fortaleza de Brasil, tiene apenas 4 goles en la primera leprosa y uno de ellos fue por un pase de Maxi, el día del debut de la Fiera, frente a Unión. “Recuerdo que se veía a un jugador muy completo desde muy joven”, expresó Vojvoda, instantes antes de viajar hacia Cuiaba para disputar una nueva fecha del Brasileirao.

“La carrera de Maxi habla por sí sola”, agregó. Y bromeó con que tuvo “la suerte de hacer un gol, que se recuerda más porque fue el día del debut de Maxi”. En ese partido, Damián Manso pateó un tiro libre, la defensa visitante se adelantó para dejar a los rivales en posición adelantada, pero la Fiera quedó habilitado y se la dio a Vojvoda para que la empuje al gol casi debajo del arco.

Los hinchas agotaron las entradas

Newell’s informó que se agotaron las entradas para el partido entre la lepra y Banfield de mañana, a las 21.30, el último de Maxi Rodríguez en su carrera profesional. El interés por despedir a la Fiera es muy grande.

El club organizó una serie de actividades para rendirle homenaje a Maxi, desde la entrega de una plaqueta a la exhibición de un video. Todo eso será una vez concluido el partido.

El departamento de cultura del club además confeccionó un brazalete de capitán alusivo a Maxi Rodríguez, que el futbolista lucirá durante el encuentro, aunque se desconoce el diseño.

Ver comentarios

Las más leídas

Otro resultado que complica a Newells: necesita sí o sí los tres puntos ante Central Córdoba

Otro resultado que complica a Newell's: necesita sí o sí los tres puntos ante Central Córdoba

El atípico gesto de un ex-Newells después de la victoria de su equipo, rival directo del rojinegro

El atípico gesto de un ex-Newell's después de la victoria de su equipo, rival directo del rojinegro

Central Córdoba vs Newells: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura

Central Córdoba vs Newell's: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura

Newells: en el tramo de cierre del Apertura, se juega demasiado en muy poco tiempo

Newell's: en el tramo de cierre del Apertura, se juega demasiado en muy poco tiempo

Lo último

Jaminton Campaz volvió entonado de la selección y solo no fue la figura por los goles de Alejo Veliz

Jaminton Campaz volvió entonado de la selección y solo no fue la figura por los goles de Alejo Veliz

Asociación Rosarina de Fútbol: Unión de Álvarez y Newells siguen bien arriba en la A

Asociación Rosarina de Fútbol: Unión de Álvarez y Newell's siguen bien arriba en la A

Jorge Almirón: Es importantísimo ganar y no desprenderse de los primeros lugares

Jorge Almirón: "Es importantísimo ganar y no desprenderse de los primeros lugares"

Central sacó adelante un partido que tiene valor en presente y futuro

Con algunas virtudes y unos cuantos defectos, Central superó a Atlético Tucumán. Se acomodó para los playoffs y potenció el ánimo de cara a la Copa

Central sacó adelante un partido que tiene valor en presente y futuro

Por Elbio Evangeliste

Taxis: proponen una tarifa dinámica y descuentos ilimitados de acuerdo a la demanda

Por Matías Petisce

La Ciudad

Taxis: proponen una tarifa dinámica y descuentos ilimitados de acuerdo a la demanda

Todo se cura con amor: Miguel Ángel Russo será homenajeado en el Hospital Vilela
La Ciudad

"Todo se cura con amor": Miguel Ángel Russo será homenajeado en el Hospital Vilela

Triste Semana Santa en un jardín maternal: robo, destrozos y se comieron lo que había

Por Gonzalo Santamaría

Policiales

Triste Semana Santa en un jardín maternal: robo, destrozos y se comieron lo que había

A pesar del cambio de temperaturas, Rosario seguirá bajo alerta amarillo por tormentas
La ciudad

A pesar del cambio de temperaturas, Rosario seguirá bajo alerta amarillo por tormentas

Tres detenidos por el homicidio de un chofer de Uber en zona sudoeste
Policiales

Tres detenidos por el homicidio de un chofer de Uber en zona sudoeste

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Otro resultado que complica a Newells: necesita sí o sí los tres puntos ante Central Córdoba

Otro resultado que complica a Newell's: necesita sí o sí los tres puntos ante Central Córdoba

El atípico gesto de un ex-Newells después de la victoria de su equipo, rival directo del rojinegro

El atípico gesto de un ex-Newell's después de la victoria de su equipo, rival directo del rojinegro

Central Córdoba vs Newells: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura

Central Córdoba vs Newell's: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura

Newells: en el tramo de cierre del Apertura, se juega demasiado en muy poco tiempo

Newell's: en el tramo de cierre del Apertura, se juega demasiado en muy poco tiempo

Campaz sorprendió a Di María con un regalo de selección en su regreso a Central

Campaz sorprendió a Di María con un regalo de selección en su regreso a Central

Ovación
Asociación Rosarina de Fútbol: Unión de Álvarez y Newells siguen bien arriba en la A
Ovación

Asociación Rosarina de Fútbol: Unión de Álvarez y Newell's siguen bien arriba en la A

Asociación Rosarina de Fútbol: Unión de Álvarez y Newells siguen bien arriba en la A

Asociación Rosarina de Fútbol: Unión de Álvarez y Newell's siguen bien arriba en la A

Jorge Almirón: Es importantísimo ganar y no desprenderse de los primeros lugares

Jorge Almirón: "Es importantísimo ganar y no desprenderse de los primeros lugares"

Central sacó adelante un partido que tiene valor en presente y futuro

Central sacó adelante un partido que tiene valor en presente y futuro

Policiales
Tres detenidos por el homicidio de un chofer de Uber en zona sudoeste
Policiales

Tres detenidos por el homicidio de un chofer de Uber en zona sudoeste

Los Monos: cayó Alexis Emanuel Cantero, sobre quien pesaba un pedido de captura

Los Monos: cayó Alexis Emanuel Cantero, sobre quien pesaba un pedido de captura

Triste Semana Santa en un jardín maternal: robo, destrozos y se comieron lo que había

Triste Semana Santa en un jardín maternal: robo, destrozos y se comieron lo que había

Santa Fe aparece en una red de contrabando de neumáticos con cifras multimillonarias

Santa Fe aparece en una red de contrabando de neumáticos con cifras multimillonarias

La Ciudad
A pesar del cambio de temperaturas, Rosario seguirá bajo alerta amarillo por tormentas
La ciudad

A pesar del cambio de temperaturas, Rosario seguirá bajo alerta amarillo por tormentas

Todo se cura con amor: Miguel Ángel Russo será homenajeado en el Hospital Vilela

"Todo se cura con amor": Miguel Ángel Russo será homenajeado en el Hospital Vilela

Taxis: proponen una tarifa dinámica y descuentos ilimitados de acuerdo a la demanda

Taxis: proponen una tarifa dinámica y descuentos ilimitados de acuerdo a la demanda

Outlet Rosario superó las 70.000 visitas y se activó el modo tour de compras regional

Outlet Rosario superó las 70.000 visitas y se activó el modo tour de compras regional

Primera C: Leones FC va por más y Central Córdoba busca recuperarse en Villa Devoto

Por Juan Iturrez

Ovación

Primera C: Leones FC va por más y Central Córdoba busca recuperarse en Villa Devoto

Fin de semana largo bajo agua: alerta amarillo por tormentas que contempla varias jornadas
La ciudad

Fin de semana largo bajo agua: alerta amarillo por tormentas que contempla varias jornadas

Central Córdoba vs Newells: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura
Ovación

Central Córdoba vs Newell's: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura

San Cristóbal: Fue un hecho que tuvo cierta planificación, la investigación sigue
LA REGION

San Cristóbal: "Fue un hecho que tuvo cierta planificación, la investigación sigue"

Desesperado pedido de una familia de Roldán, rehén de una colmena de abejas en su propia casa

Por Matías Petisce

La Región

Desesperado pedido de una familia de Roldán, rehén de una colmena de abejas en su propia casa

Asociación Rosarina de Fútbol: se juega una nueva fecha en sus tres categorías superiores

Por Juan Iturrez

Ovacion

Asociación Rosarina de Fútbol: se juega una nueva fecha en sus tres categorías superiores

Central: Di María y otras bajas de peso entre los citados para recibir a Atlético Tucumán

Por Guillermo Ferretti

Ovación

Central: Di María y otras bajas de peso entre los citados para recibir a Atlético Tucumán

Newells no pega una: un gol de Módica y un blooper para el triunfo de Gimnasia de Mendoza
Ovación

Newell's no pega una: un gol de Módica y un blooper para el triunfo de Gimnasia de Mendoza

Zona oeste: detuvieron a un hombre que estaba disparando desde la terraza de su casa
Policiales

Zona oeste: detuvieron a un hombre que estaba disparando desde la terraza de su casa

Escándalo sin fin: apareció un video del padre de Agostina Páez haciendo gestos racistas
informacion general

Escándalo sin fin: apareció un video del padre de Agostina Páez haciendo gestos racistas

Ante la inconsistencia de Nación, Santa Fe compra medicamentos de alto costo
La Ciudad

Ante la inconsistencia de Nación, Santa Fe compra medicamentos de alto costo

Atraparon al ladrón de las heladerías: las pistas que llevaron a identificarlo
Policiales

Atraparon al "ladrón de las heladerías": las pistas que llevaron a identificarlo

Un juez rechazó un reclamo judicial que fue confeccionado con Inteligencia Artificial
La Ciudad

Un juez rechazó un reclamo judicial que fue confeccionado con Inteligencia Artificial

Santa Fe y Nación definen el acuerdo por fondos previsionales cortados por Milei
Política

Santa Fe y Nación definen el acuerdo por fondos previsionales cortados por Milei

Conmoción en el mundo científico por el femicidio de la investigadora del Conicet Silvina Drago
La Región

Conmoción en el mundo científico por el femicidio de la investigadora del Conicet Silvina Drago

Balacera en zona sudoeste: una mujer sufrió heridas en tiroteo contra su casa
POLICIALES

Balacera en zona sudoeste: una mujer sufrió heridas en tiroteo contra su casa

El Consejo de la Magistratura aparta a Gastón Salmain de concursos
Política

El Consejo de la Magistratura aparta a Gastón Salmain de concursos

Camioneta cae al río De la Plata y pescadores rescatan a mujer y su hija
INFORMACION GENERAL

Camioneta cae al río De la Plata y pescadores rescatan a mujer y su hija

Milei convocó a una reunión de gabinete para reactivar la agenda política y sostener a Adorni
Política

Milei convocó a una reunión de gabinete para reactivar la agenda política y sostener a Adorni

Hallan sin vida a una pareja en su casa en Santa Fe: investigan un femicidio y suicidio
POLICIALES

Hallan sin vida a una pareja en su casa en Santa Fe: investigan un femicidio y suicidio