..

Atrapan en Rosario al delincuente evadido en Venado Tuerto

El peligroso delincuente evadido frente a la comisaría 2ª de Venado Tuerto, Nahuel Novelino, fue detenido en las primeras horas de ayer en la estación de ómnibus.

Viernes 08 de Abril de 2016

El peligroso delincuente evadido frente a la comisaría 2ª de Venado Tuerto, Nahuel Novelino, fue detenido en las primeras horas de ayer en la estación de ómnibus, Mariano Moreno, de Rosario. Lo insólito es que fue detenido por casualidad y cuando un policía que esperaba un colectivo para viajar a Santa Fe lo reconoció, pidió ayuda y fue detenido. El agente es el mismo que lo había detenido hacía tres meses a Novelino por un cometido por Nahuel.
  El policía esperaba el ómnibus para ir a Santa Fe a recibir un curso de capacitación policial y divisó y reconoció a Novelino. Así fue como pidió ayuda policial a unos efectivos que se encontraban en el lugar y apresaron al joven delincuente venadense.
  Novelino es un personaje conocido del ambiente delictivo de Venado Tuerto, ya que su caso generó mucha polémica porque a fines del año pasado estaba en libertad pese a haber sido condenado y estar procesado por varios delitos. “No es lo que se dice un delincuente extremadamente peligroso pero sí es un turro del año cero”, dijo un policía en off.
  El martes se produjo un insólito hecho cuando Novelino había sido trasladado desde Melincué hasta Venado por acercamiento familiar y se fugó cuando bajaba del celular frente a la comisaría 2ª. El hombre está imputado por tres hechos calificados, y estaba con prisión preventiva, ratificada por el juez Leandro Martín.
  Fuentes de la pesquisa descartan responsabilidad alguna sobre los agentes que prestan servicio en la comisaría, ya que Novelino se le había escapado al personal policial que lo trasladaba.
  Hace aproximadamente un año, el hombre participó de un hecho grave de robo calificado y privación de la libertad de un empresario de Venado Tuerto. Tras ser apresado por ese hecho y comprobarse su culpabilidad, fue condenado tras un juicio abreviado a tres años de prisión, lo que permitió que en sólo ocho meses de encarcelamiento recibiera el beneficio de la libertad condicional.
  Pero fue poco el tiempo que estuvo libre, ya que el último verano cayó detenido sindicado como el presunto autor del asalto al comercio «Muy barato», además de estar sospechado e investigado por otros delitos de robo calificado.

Producción: Jorge Kaplán, Marcelo Castaños, Carlos Pulvirenti, Ubaldo G Mauro y Carlos Walter Barbarich

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario