Uruguay
Domingo 06 de Noviembre de 2016

Punta del Este, la ciudad más famosa de Sudamérica

La ciudad es reconocida internacionalmente como uno de los principales balnearios de América y el más exclusivo de la región.

Las costas del Atlántico Sur brindan oportunidades excepcionales para el turismo de sol. El principal atractivo es el centenario balneario de Punta del Este, que brilla con luz propia, y su cinturón de playas oceánicas, que van desde Solanas hasta la península de José Ignacio. Punta del Este siempre fue reconocida internacionalmente como uno de los principales balnearios de América y el más exclusivo de la región.

Lujosas residencias de veraneo, altos edificios de apartamento frente al mar, enormes yates en el puerto, hoteles y restaurantes de lujo lo transforman en el balneario de mayor glamour de América. No en vano fue elegida como destino de veraneo por grandes celebridades como el diseñador Ralph Lauren, el jugador del fútbol Zinedine Zidane, el cantante de Metallica James Hetfield o la colombiana Shakira.

Con su cinturón de playas oceánicas, que van desde Solanas hasta la península de José Ignacio, Punta del Este es indiscutiblemente un balneario que brilla con luz propia, inextinguible. Recorriendo la ciudad el visitante encuentra una amplia oferta recreativa, que incluye sala de exposiciones, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de antigüedades, galerías de arte, cines, teatros y una agitada vida nocturna. La ciudad balnearia es elegida para la realización de grandes fiestas de lujo, desfiles de moda de marcas de prestigio y una amplia gama de propuestas culturales de gran dimensión como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine o exposiciones de artistas contemporáneos de renombre. Punta del Este es también un destino natural único.

Con más de 20 kilómetros de costa y altas sierras que miran al mar, el balneario también ofrece encantadores rincones y paisajes para quienes llegan en busca de una tranquilidad absoluta. El punto de encuentro de sus dos playas más famosas, Playa Mansa y Playa Brava, supone el fin del Río de la Plata y el comienzo del Océano Atlántico.

El balneario creció hacia el oeste formando Punta Ballena y hacia el Este creando La Barra y José Ignacio. En la actualidad, cuenta con el recientemente inaugurado Centro de Convenciones de Punta del Este, con una capacidad de más de 4000 personas, siendo el espacio perfecto para la realización de seminarios, congresos y eventos vinculados al turismo de reuniones.

Punta del Este es sinónimo de un sinfín de alternativas para satisfacer las necesidades de los paladares turísticos más exigentes y heterogéneos.

Comentarios