Policiales
Lunes 13 de Febrero de 2017

Pullaro dijo que "la policía hizo lo que tenía que hacer" en el cortejo fúnebre de Kevin Aguirre

El ministro de Seguridad provincial defendió la actuación de los efectivos de policía que detuvieron a tres jóvenes que estaban haciendo disparos al aire en el camino al entierro del joven asesinado en barrio Ludueña.

El ministro de Gobierno provincial, Maximiliano Pullaro, defendió el accionar de los efectivos policiales que detuvieron a tres jóvenes que estaban haciendo disparos al aire cuando participan del cortejo fúnebre de Kevin Nicolás Aguirre, un chico de 16 años al que mataron de un balazo por la espalda el jueves pasado en barrio Ludueña.
"Entendemos que nuestra policía hizo lo que tenía o lo que debía hacer o lo que la ley le ordena en función de flagrancia latente, teniendo en cuenta que había disparos de arma de fuego en la calle", comentó Pullaro hoy al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho.
"Con respecto al este hecho, debemos decir que se actuó como lo ordena el ministerio de Seguridad, en orden a la política pública que lleva el gobierno de Santa Fe, y que pone el acento en la persecución de las armas ilegales y en clandestinas", explicó Pullaro.
Embed

"Hay que tener en cuenta que son estas armas las que desencadenan los hechos más violentos que se dan en la ciudad y en la provincia", enfatizó el responsable del área de Seguridad de la provincia, en la reunión conjunta que mantuvieron el gobernador Miguel Lifsthiz y la ministra Patricia Bullrich.
Finalmente, destacó el "buen trabajo de la policía y de las fuerzas federales en lo que fue el último año en lo que fue la política de incautación de armas", y concluyó: "En este caso se trabajó para la detención de los autores y se los puso a disposición de la Justicia".

Comentarios