Policiales
Miércoles 12 de Abril de 2017

Hay "abusadores sexuales" entre los presos con salidas transitorias que no volvieron a la cárcel

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, llamó a la Justicia a dejar de lado los conceptos arbitrarios y aplicar los beneficios de salidas transitorias analizando "caso por caso".

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Pablo Cococcioni, admitió hoy que "algunos" de los 46 condenados que fueron beneficiados con salidas transitorias y no regresaron a las cárceles santafesinas "son abusadores sexuales".
De acuerdo a los datos que ayer pudo acceder La Capital, en la provincia hay 409 internos que gozan del beneficio de salidas transitorias, teniendo como casos resonantes el caso Ricado Albertengo, quien asesinó al policía Mansilla mientras se encontraba prófugo tras incumplir la norma del beneficio; Andrés Soza Bernad, mandó a matar al joven Fabricio Zulatto, mientras contaba con una salida anticipada.
"No son mayoritarios, pero sí es cierto que tenemos casos de este tipo", reconoció el funcionario provincial, al tiempo que recordó el trabajo que viene realizando la administración Lifschitz para no "meter en la misma bolsa" a aquel que tiene condena por robo como al que está preso por violación o abuso.
"Por eso refinamos las herramientas para que los jueces puedan tener pautas mucho más concretas y específicas para otorgar o negar beneficios en determinado caso", explicó Cococcioni en declaraciones a LT10.
En ese sentido, aseguró que desde el Estado siguen "muy atentamente el segmento judicial para que se resuelva con mayor precisión caso por caso, por eso esperamos que la gran mayoría de los jueces se aparte de la doctrina de calificación de concepto arbitrario en el cual la Justicia no dice cómo calificar a un interno".

Comentarios