Franco Casco
Lunes 02 de Octubre de 2017

El abogado de la familia de Franco Casco trazó similitudes con el caso Santiago Maldonado

"Parecería que hay un manual del desaparecedor", manifestó Salvador Vera luego de que el juez federal Carlos Vera Barros procese a 30 efectivos de la policía implicados en la desaparición y muerte de Casco.

El abogado de la familia de Franco Casco, el joven de 20 años detenido ilegalmente en la comisaría 7ª en octubre de 2014 y que luego apareció muerto en las aguas del río Paraná, trazó similitudes entre su caso y el de Santiago Maldonado, quien hace dos meses se encuentra desaparecido. Salvador Vera aseguró que "es alarmante cómo actúan las fuerzas de seguridad" y sostuvo que "parecería que hay un manual del desaparecedor".
Minutos más tarde de que el juez federal Carlos Vera Barros procesara a 30 efectivos de la policía implicados en la desaparición y muerte de Casco, el abogado aseguró que las fuerzas de seguridad actuaron de la misma manera ante ambas desapariciones. "Atemorizan las similitudes", manifestó.
E inmediatamente dijo que "pareciera que hay un manual del desaparecedor en función de cómo comenzar a trabajar sobre las pistas falsas y de cómo intentar embarrar a la víctima o la familia con diferentes versiones".
Y continuó: "En ambos casos había versiones de que se los habían visto en algún lado. En el caso Casco primero decían que lo habían visto en la Terminal de Omnibus y después en alguna calle".
Por otro lado, expresó que la decisión del juez Vera Barros "es muy auspiciosa. Es muy fuerte recibirla. La decisión es muy contundente y tiene relación con los elementos de prueba que se han acumulado en casi tres años de investigación".

Comentarios