Infraestructura
Viernes 21 de Octubre de 2016

Piden por el tendido de la línea M del trole en el marco de las obras en avenida San Martín

Ante el anuncio de inminentes obras de remodelación de la avenida San Martín en el tramo comprendido entre bulevar Seguí y Batlle y Ordóñez, el concejal Eduardo Toniolli (PJ) presentó un proyecto solicitando la conservación de las columnas del sistema de trolebuses existentes en esa arteria, para una futura recuperación de la histórica línea M.

Ante el anuncio de inminentes obras de remodelación de la avenida San Martín en el tramo comprendido entre bulevar Seguí y Batlle y Ordóñez, el concejal Eduardo Toniolli (PJ) presentó un proyecto solicitando la conservación de las columnas del sistema de trolebuses existentes en esa arteria, para una futura recuperación de la histórica línea M.

El edil justicialista señaló que en ese tramo de San Martín "permanecen instaladas en las veredas laterales gran cantidad de columnas pertenecientes al sistema de trolebuses, destinadas al sostenimiento de la línea aérea de contacto, conexiones y puntos de alimentación de energía eléctrica".

En ese marco solicitó que "tal como sucediera en el año 2011, cuando se realizaron obras en San Martín desde 27 de Febrero hasta Seguí, esta infraestructura debe ser preservada íntegramente".

Según el concejal del PJ, "la puesta en funcionamiento de la nueva estación ferroviaria Rosario Sur, situada en San Martín a la altura de Batlle y Ordóñez, y los servicios de trenes que llegan desde Buenos Aires y parten hacia allá, brindan una oportunidad única para que en el futuro próximo pueda restablecerse el servicio de trolebuses de la estratégica Línea M".

Al respecto recordó que la M, hasta el año 1984 vinculó a la zona sur con el centro y con la Estación Terminal de Omnibus Mariano Moreno".

Para Toniolli, "las ventajas del uso de trolebuses son ampliamente reconocidas por sus características de bajo nivel de intervención de infraestructura, la posibilidad de utilización de electricidad proveniente de fuentes renovables de energía, la mínima emisión de ruidos y materiales particulados, la nula emisión de hollín y de gases contaminantes, las mayores posibilidades que brindan de contar con carrocerías de piso bajo, y el mayor confort de marcha que ofrecen".

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