Información Gral
Martes 29 de Noviembre de 2016

La policía halló a dos niños de Chile raptados por su padre

Dos niños chilenos de ocho y seis años que habían sido secuestrados por su padre fueron rescatados por la policía bonaerense argentina luego de recibir el llamado de un taxista.

Dos niños chilenos de ocho y seis años que habían sido secuestrados por su padre fueron rescatados por la policía bonaerense argentina luego de recibir el llamado de un taxista. El conductor del taxi aseguró en la comunicación que los había dejado en un hotel del partido bonaerense de Tigre, dato que resultó certero y permitió a los pesquisas encontrar a los chicos.

"Los nenes están bien, se los escuchaba tranquilos", confirmó Carolina Twele, madre de los niños a quienes su padre, el brasileño Flavio Víctor Rocha Do Santos, de 47 años, debía llevar al hogar materno en la localidad chilena de Valdivia el sábado a las 16.

La mujer, que anoche se aprestaba a arribar a la Argentina para reencontrarse con sus hijos, explicó que "gracias a la difusión en los medios argentinos" un taxista se comunicó con la policía.

"No tengo muchos detalles de como ocurrió el rescate, pero lo único que me importa es que están bien y que voy a verlos y a abrazarlos pronto", señaló la mamá de Anessa Andrea, de ocho años, y Felipe Daniel, de seis.

La mujer remarcó que el padre de sus hijos "ya había intentado llevarselos a Brasil en 2011" y finalmente fue detenido por las autoridades. Sin embargo "la justicia chilena lo absolvió" un año mas tarde.

El hombre estuvo "tres años sin ver a sus hijos, ya que lo tenia prohibido, luego le autorizaron visitas supervisadas y esta vez era la primera que le permitieron verlos a el solo. Dijo que los iba a llevar a pasear y no volvió".

En un primer momento se pensó que el hombre había cruzado hacia nuestro país por un paso no habilitado, pero luego trascendió que lo había hecho por Pino Hachado, en Neuquén.

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.