Inseguridad
Viernes 09 de Septiembre de 2016

"La gente está cansada de tantas mentiras y de planes de seguridad que nunca llegan"

Cristian Brandán, hermano del comerciante asesinado hace un año en Provincias Unidas al 1500, pidió a los funcionarios "que no hagan promesas que no puedan cumplir".

Cristian Brandán, hermano de Mauricio, un comerciante que fue asesinado en Provincias Unidas al 1500, hizo un balance de la multitudinaria manifestación que se realizó anoche en reclamo de seguridad.
"La gente ha tomado consciencia y estás cansada de tanta inseguridad, de mentiras, de planes que nunca llegan, de las soluciones que nunca se concretan y de los parches que se ponen. La gente se cansó. No se puede vivir de la manera que se vive", afirmó.
Cristian sostuvo que la mejor medida que pueden tomar las autoridades para enfrentar la inseguridad "es la prevención. Dentro de poco se cumple un año de la muerte de mi hermano. Yo en ese momento hubiese pedido más medidas preventivas. Pero tampoco no puede haber gente que haya cometido delitos y sigan sueltas, vuelvan a reincidir en el delito. Ahora, lo que te den las autoridades no va a ser satisfactorio porque la pérdida ya la sufrimos. Pedimos a las autoridades que no hagan tantas promesas que no pueden cumplir y sí algo más concreto en materia de prevención", agregó.
"Basta de medidas que no resultaron. Ya pasaron doce años del mismo gobierno y siguen con la misma mentira. Evidentemente, los funcionarios o no ven la realidad, lo que está sucediendo o no saben qué hacer. Cuando uno sabe resolver las cosas debe sincerarse y dar un paso al costado, o pedir ayuda. No negar la realidad. Esa es lo que genera más bronca por el dolor que uno lleva", agregó Cristian.


Comentarios