La ciudad
Martes 11 de Julio de 2017

Fein se quejó de que se invirtió en la estación Rosario Sur, pero que "faltan los trenes"

La intendenta se refirió al estado de la estación de la zona sur y señaló que reclamó al gobierno nacional una mejora en el tiempo del recorrido del tren que une Rosario con Retiro.

La intendenta Mónica Fein reiteró el pedido ante el gobierno nacional para que haya una mejora en la duración del viaje desde Rosario a Retiro, pero que no está en carpeta sumar más frecuencias. Respecto al estado edilicio del Apeadero Sur señaló: "La ciudad invirtió para que sea una estación adecuada y ahora nos faltan los trenes".
De esta manera, la titular del Palacio de los Leones se refirió al reclamo ante el estado de abandono y falta de higiene en la terminal de trenes del sur rosarino, denunciado por la concejala Lorena Giménez. Es más, se quejó de que "ninguno de los niveles del Estado interceda en su control y funcionamiento"


"Hay un solo tren que se detiene ahí y en horario nocturno", señaló Fein en diálogo con Procopio 830 de La Ocho. Recordó que en una reciente reunión con quien opera los trenes en el país reclamó dos cosas: la disminución del tiempo que dura el viaje desde Rosario a Retiro; y comenzar a pensar en otras posibilidades de conexión ferroviaria de la ciudad.
"Hay un solo tren que se detiene en la estación Rosario Sur y en horario nocturno"
"Hicimos una estación de trenes, la ciudad invirtió en esa estación y pusimos equipamiento para que sea una estación de trenes adecuada. Y ahora nos faltan los trenes. Ese es del desafío", destacó la intendenta. En este sentido, admitió que está en los planes mejorar el tiempo del recorrido a Buenos Aires, pero no sumar más frecuencias.
apeadero5.jpg
apeadero01.jpeg
apeadero03.jpeg

Comentarios