La ciudad
Jueves 04 de Mayo de 2017

En la Gurruchaga negaron que la docente que murió en la comisaría 10ª tuviese trastornos psiquiátricos

Fabiana Digiovani, directora de la escuela Gurruchaga, donde María de los Angeles París trabajaba como blibliotecaria, aseguró que desde que está en la escuela "nunca se vivió una situación así"

Los directivos de la escuela Gurruchaga desmintieron y lamentaron profundamente las versiones oficiales que deslizaron la posibilidad de un trastorno psiquiátrico como una de las posibles causas que derivaron en la muerte de la bibliotecaria María de los Ángeles Paris, dentro de la comisaría 10ª, donde acudió para realizar una denuncia.
Aseguran que era una mujer "adorada" por los chicos, con quienes tenía una relación especial por una actividad escolar denominada "La hora del cuento", la recuerdan como una mujer "sensible", "muy estudiosa" y que "trabajaba mucho".
"La escuela fue un caos al enterarse del fallecimiento de María de los Angeles", lamentó en diálogo con La Capital, Fabiana Digiovani, directora del establecimiento educativo, quien además sentenció que "jamás presentó un caso así (esquizofrenia o ataques de pánico) como el que hablan, es realmente muy triste todo lo que se dijo".
París trabajaba desde hacía tres años en la escuela Gurruchaga, proveniente de la Juan Arzeno, según comentaron. "Era un mujer muy sensible, muy querida por los chicos, a quienes buscaba para contarles cuentos", recordó Digiovani.
La aclaración de la comunidad educativa surgió a raíz de que en un primer momento desde Fiscalía deslizaron que la mujer "sufriría esquizofrenia o ataques de pánico", aunque también aclararon que esos indicios "debían ser confirmados mediante declaraciones testimoniales".

Comentarios