Policiales
Jueves 04 de Mayo de 2017

Investigan la muerte de una mujer en el interior de una comisaría

Fue en la seccional 10ª. Tenía 45 años y, según la versión de la policía, habría sufrido una crisis nerviosa.

La Justicia investiga la muerte de una mujer de 45 años en el interior de la seccional 10ª. El deceso se produjo, según la versión oficial difundida por la policía, luego de que la mujer sufriera una crisis nerviosa y protagonizara un violento incidente dentro de la comisaría.

Desde el Ministerio Público de la Acusación consignaron que María de los Angeles París llegó alrededor de las 21.40 a la comisaría de Darragueira al 1100 para "denunciar que le quisieron robar". De acuerdo a esa versión, la mujer estaba alterada y en estado de confusión.

Lo cierto es que después, París dio cuenta de que en realidad "tenía pánico a las motos", tras lo cual "se puso nerviosa y salió corriendo" de la seccional.

Desde Fiscalía indicaron que efectivos de la 10ª "salieron a buscarla y lograron detenerla por el estado de alteración". Según esa versión, París les brindó a los policías el número de contacto con su familia y así se dispuso su traslado.

Pero eso no pudo concretarse, ya que la mujer "se alteró nuevamente y tuvieron que regresar a la comisaría".

De acuerdo a esa versión, París "fue alojada en un cuarto de la seccional. En ese lugar, supuestamente se calmó, pero al rato cuando los policías fueron a verla aparentemente había sufrido un paro cardiorrespiratorio".

Desde la Fiscalía Regional indicaron que se dispuso la intervención del gabinete criminalìstico de la Policía de Investigaciones, bajo las instrucciones de los fiscales Walter Jurado, de la de Unidad Homicidio Culposos, y Luis Schiappa Pietra, de Homicidios Dolosos.

Los funcionarios solicitaron medidas como levantamiento de rastros y fotografías de toda la escena del hecho. París fue revisada en el lugar por un médico policial. De acuerdo a ese primer examen, el facultativo manifestó que el cuerpo "no presentaba signos de violencia externa que no sea compatible con las escoriaciones relatadas cuando la retuvieron porque se alteró".

También se dió intervencion a la Dirección de Asuntos Internos.

Desde el Ministerio Público de la Acusación señalaron que la mujer sufriría de esquizofrenia o de ataques de pánico. De todas maneras, todos esos datos debían ser confirmados mediante declaraciones testimoniales. Además se aguarda el resultado completo de la autopsia para determinar las causas de muerte.

Comentarios