Jueves 04 de Mayo de 2017

Confirman que la mujer que falleció en la comisaría 10ª sufrió un "paro cardiorrespiratorio"

El preinforme forense indicó que el cuerpo de María de los Angeles Paris, de 45 años, no presentaba "signos de violencia externa", tampoco lesiones en cuellos ni internas.

El Ministerio Público de la Acusación consignó este mediodía que la bibliotecaria de la escuela Gurruchaga, María de los Angeles Paris, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. En tanto, esperan el resultado de los exámenes toxicológicos para determinar si la víctima ingirió alguna sustancia.
Por otra parte, indicaron que el preinforme de autopsia que se le practicó al cuerpo de la mujer de 45 años "no presenta signos de violencia externa, sólo escoriaciones leves, algunos incluso de vieja data, mientras que no se hallaron lesiones en cuello y tampoco internas".
A raíz de fallecimiento, mañana no habrá clases en la escuela Gurruchaga ni en la Escuela de Educación Técnica Nº 464 (ex Enet Nº2), donde también trabajaba.
Paris falleció anoche en el interior de la comisaría 10ª, donde acudió a las 21.40 para realizar una denuncia por intento de robo en la vía pública. A partir de ese momento, desde la fiscalía indicaron que los efectivos de la seccional "salieron a buscarla y lograron detenerla debido al estado de alteración que presentaba". También señalaron que la mujer "se alteró" al intentar trasladarla a su casa, motivo por el cual "tuvieron que regresar a la comisaría", donde "fue alojada en un cuarto de la seccional".
Según la versión policial que recopiló la Justicia, "cuando los policías fueron a verla, aparentemente había sufrido un paro cardiorrespiratorio".
Intervienen en el caso los fiscales de Homicidios Culposos, Walter Jurado, y de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, quienes solicitaron las medidas pertinentes para esclarecer la muerte de la bibliotecaria.

Comentarios