Economía
Viernes 16 de Septiembre de 2016

La actividad industrial continúa en caída

El nivel de actividad industrial registró en julio una contracción interanual del 7 por ciento, mientras que respecto de junio la caída fue de 0,5 por ciento.

El nivel de actividad industrial registró en julio una contracción interanual del 7 por ciento, mientras que respecto de junio la caída fue de 0,5 por ciento, según el informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En tanto, en los siete primeros meses del año el nivel de actividad fabril refleja una merma de 4,4 por ciento frente a igual lapso de 2015.

"La caída en la actividad se observó en la mayoría de los rubros del sector industrial; en julio, todos los bloques sectoriales excepto uno (sustancias y productos químicos) presentaron bajas en su producción respecto a igual mes del año pasado", resaltó el informe de la UIA.

La caída del nivel de actividad industrial en ese mes fue liderada por el sector de minerales no metálicos (-22,7 por ciento interanual), en línea con las bajas registradas en la actividad de la construcción.

Otros sectores que presentaron caídas significativas fueron: automotriz (-13,3 por ciento), metales básicos (-12 por ciento), alimentos y bebidas (-12 por ciento), edición e impresión (-10,5 por ciento), papel y cartón (-7,8 por ciento) y metalmecánica (-6,4 por ciento); entre otros.

Autos usados. En el caso de la venta de vehículos usados, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) difundió las cifras del mercado en agosto, cuando se vendieron 139.631 unidades. Esto representó una caída de 7,73 por ciento en comparación con el mismo mes de del año 2015.

En los ocho primeros meses del año, acumularon una merma de 14,76 por ciento. "Estamos soportando la caída permanente del mercado, y si a esto le sumamos que las terminales salieron con bonificaciones muy importantes en los cero kilómetro, el sector no podía estar peor", advirtió el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

Comentarios