Femicidio
Lunes 10 de Abril de 2017

El Papa llamó a la mamá de Micaela, la joven asesinada en Gualeguay

"En medio de tanto de dolor es una inmensa alegría", contó Marcela Lescano. "Gracias Santo Padre por su humildad y respeto", expresó

El Papa Francisco llamó ayer a la madre de Micaela García, la joven que fue hallada muerta en la ciudad entrerriana de Gualeguay, por lo que la mujer expresó que "en medio de tanto dolor" el gesto fue "una inmensa alegría".

Marcela Lescano, madre de la víctima, reveló en su cuenta de Facebook que mantuvo una conversación telefónica por cinco minutos con el Sumo Pontífice y expresó: "Gracias Santo Padre por su humildad y respeto".

Además, consideró que "en medio de tanto dolor" la llamada del Papa fue "una inmensa alegría", y pidió que en lugar de ofrendas florales para su hija se brinde ayuda para los chicos más necesitados.

Habría sido estrangulada

En tanto, las primeras pericias realizadas al cadáver de la joven entrerriana Micaela García, asesinada en la ciudad de Gualeguay, indicaban que la joven habría sido asesinada "por estrangulamiento", mientras Sebastián Wagner, el último detenido implicado en el caso, quedó alojado en un penal de la ciudad de Federal por cuestiones de seguridad.

A su vez, desde el gobierno nacional el presidente Mauricio Macri se sumó al pedido de remoción del juez que le autorizó la libertad condicional a Wagner pese a que había sido condenado por abusos sexuales en la ciudad de Gualeguay.

Fuentes de la investigación señalaron que mientras se espera que el fiscal Ignacio Talante defina si lo procesa con prisión preventiva y qué delito le imputa, la Justicia analizaba los resultados de la autopsia que realizaba el forense Walter Aguirre al cadáver de Micaela García.

Las pericias practicadas en la Morgue Judicial de Oro Verde, en Paraná, en principio permitieron corroborar a los investigadores que la estudiante de 21 años sufrió una muerte "por estrangulamiento", de acuerdo a datos recabados.

Asimismo, los informantes señalaron que la familia García recibirá hoy a las 14 el cuerpo de la joven por lo que en la ciudad de Concepción del Uruguay, de donde era oriunda. Sus familiares y amigos preparan las exequias para mañana.

El cuerpo sin vida de Micaela García fue hallado en la mañana del sábado en una zona rural de Campo 6 Robles, a unos seis kilómetros de la ciudad de Gualeguay.

El principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, de 30 años, fue detenido el viernes por la noche por personal de la policía bonaerense en una casa ubicada en la calle Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno, luego de que su madre diera el dato de su ubicación a la policía.

Wagner fue señalado como sospechoso de la desaparición a partir de los videos de cámaras de seguridad en los que se veía el auto del hombre en las inmediaciones del Boliche King de la ciudad entrerriana.

Wagner fue trasladado anteanoche a la Unidad Penal 8 de Federal "por cuestiones de seguridad", dado que tras ser detenido el viernes por la noche en la localidad bonaerense de Moreno había sido llevado a Gualeguay el sábado por la mañana.

La joven de 21 años estudiaba el Profesorado Universitario de Educación Física, en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) de Gualeguay que ayer expresó su "profundo dolor y consternación ante el fallecimiento de Micaela García". La investigación sigue en manos del juez de Transición y Garantías, Esteban Sebastián Elal.

En tanto, la madre de Micalea García se despidió de su hija con un emotivo mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, donde escribió "vuela alto, mi Negra". "Te prometo que lucharé por tus ideales", señaló Andrea Lescano, mamá de Micaela.

espeluznante. Andrea Lescano y Néstor García, padres de Micaela.

Comentarios